Guerrero Negro, Baja California Sur, celebra el 63 aniversario de su fundación

Santa Rosalía, B. C. S.- “Hablar de los fundadores de Guerrero Negro, es hablar de aquellos que mostraron un gran compromiso social con el desarrollo de su comunidad en diferentes ámbitos, impulsando la educación, la cultura y el deporte, siempre buscando el bienestar social de sus familias, nuestro mayor reconocimiento para todos ellos”, expresó la Alcaldesa Cecilia López González, al encabezar los festejos del 63 Aniversario de Fundación de Guerrero Negro, junto al representante del Gobernador Carlos Mendoza Davis, el Director de API en Santa Rosalía, Profesor Pedro Osuna López y el Delegado Municipal, Dr. Octavio Chaparro González.
Fue así, como este fin de semana, la población salinera se encontró de fiesta al celebrar el 63 aniversario de su fundación, y fue precisamente el viernes 1º de abril, que estos festejos iniciaron con un desayuno en donde se rindió un justo y merecido homenaje a los fundadores de Guerrero Negro, donde las autoridades hicieron un reconocimiento público a los hombres y mujeres que fueron los pioneros en el desarrollo de esta gran comunidad, con la entrega de una medalla conmemorativa de estos festejos.
Le correspondió al representante del Gobernador Carlos Mendoza Davis, el Director de API en Santa Rosalía, Profesor Pedro Osuna López, hacer la inauguración oficial de estos festejos, donde aseguró sentirse sumamente orgulloso de ser “salinero”, hijo de padres fundadores que junto con muchos otros más lucharon por hacer de estas tierras su hogar.
Posteriormente, a medio día, se llevó a cabo la tradicional cabalgada con la participación de decenas de jinetes que gustan de esta actividad deportiva, a la que le siguió desfile de motos que concluyeron su participación en la explanada de la Delegación, lugar en el que por la tarde hubo un espectáculo infantil y por la noche baile popular.
El domingo 2 de abril, a las 9:00 de la mañana inició la 2ª bicicletada familiar con la Delegación, que tiene como finalidad promover este deporte en todas las edades; festejos que concluyeron con una tardeada en la explanada de la Delegación municipal, donde familias enteras se reunieron para disfrutar de este último día de fiestas.
Finalmente, la Alcaldesa felicitó a la delegación municipal por su entusiasmo al organizar y retomar por segundo año consecutivo de manera exitosa la celebración del Aniversario de Fundación de Guerrero Negro, donde los pobladores y familias enteras disfrutaron de dos días de fiesta con actividades deportivas, culturales y la diversión de los juegos mecánicos.

También te podría gustar...