BCS se compromete con el progreso y bienestar del país: Carlos Mendoza Davis

Ciudad de México.- “Para que el país alcance mayores niveles de desarrollo y progreso, es fundamental hacer un uso eficiente y responsable de los recursos naturales”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el marco de la publicación del decreto que crea el Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, en un acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto.
El Jefe del Ejecutivo Estatal señaló que la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible es un plan de acción a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, que también tiene la intención de fortalecer la paz universal y la justicia, asegurar el acceso al agua y la energía, promover el crecimiento económico sostenido, así como poner fin a la pobreza y hacer frente al cambio climático.
De ahí la importancia de este Consejo, el cual, dijo Mendoza Davis, coordinará las acciones entre el Ejecutivo federal y los gobiernos locales, el sector privado, la sociedad civil y la academia, en las tareas de diseño, ejecución y evaluación de estrategias, políticas y programas para el cumplimiento de la referida Agenda 2030, e informará sobre el seguimiento de sus objetivos, metas e indicadores.
“Este consejo nos compromete a todas las entidades a la implementación de esta agenda, mediante alianzas centradas especialmente en las necesidades de los más pobres y vulnerables. Se trata pues de que todos los mexicanos y mexicanas alcancemos, en igualdad de condiciones y oportunidades, mayores niveles de desarrollo, progreso y bienestar”; afirmó el gobernador.
Por último, Carlos Mendoza ratificó el compromiso de Baja California Sur de sumarse a todas aquellas acciones encaminadas a construir una sociedad pacífica, justa e inclusiva, a proteger los derechos humanos, combatir las desigualdades, así como a garantizar una protección duradera del planeta y sus recursos naturales.

También te podría gustar...