Rehabilitan en Mulegé camino de terracería que conduce a la zona de “La Ramada”

Santa Rosalía, B. C. S.- Impulsar y promover la conservación de las tradiciones y costumbres en las nuevas generaciones, es una acción primordial para la administración municipal que encabeza la profesora Cecilia López González, y a través de la Dirección de Servicios Públicos Municipales y Desarrollo Social y Económico, se realizó la reparación del camino, terreno y accesos, donde año con año la comunidad Yoreme-Yaqui realiza los tradicionales festejos de Semana Santa en el área conocida como “La Ramada”, ubicada en el Nivel 50.
Es preciso mencionar que además de la rehabilitación del camino de terracería que conduce a “La Ramada”, desde la entrada del campo de fútbol Antonino Arciniega hasta el camino que va rumbo al estadio de Veteranos, Servicios Públicos llevó a cabo la instalación de lámparas y cableado en el lugar, contribuyendo de esta manera a que estas celebraciones se realicen de la mejor manera posible, pues es mucho el turismo nacional y extranjero que acude a presenciar estas celebraciones que datan desde el año de 1890.
Las actividades en la Semana Mayor se realizarán del miércoles 12 al domingo 16 de abril en la cabecera municipal; y a nombre de la comunidad Yoreme-Yaqui, el fiestero mayor y principal organizador de estas celebraciones, Ramón Cota Rivera, agradece a la Alcaldesa Cecilia López González, por todo el apoyo brindado en la rehabilitación del lugar y los caminos que conducen a La Ramada, además por todo el apoyo que han recibido a través de las Direcciones de Cultura y Turismo Municipal, en la promoción y difusión de estas importantes festividades.

También te podría gustar...