Presenta gobierno 4 nuevos programas para desarrollo social y económico de BCS

La Paz, BCS.- El Secretario General de Estado, Álvaro De la Peña Angulo, dio a conocer que el gobierno del Estado presentó cuatro programas fundamentales para el desarrollo social y económico de Baja California Sur, en materia de seguridad, justicia, protección civil y derechos humanos.
De la Peña Angulo, señaló que esta presentación tuvo lugar en el marco de la segunda Reunión Ordinaria del Subcomité Sectorial de Seguridad Pública y Justicia, la cual está conformada por representantes de Secretarías de Gobierno, asociaciones civiles y de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Al tiempo que indicó que, para el gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, es una prioridad el sentar las bases que nos permitan, dijo, seguir creciendo como una de las entidades con mayor productividad a nivel nacional, bajo un esquema de total respeto a los derechos humanos y al estado de derecho.
“Con la presentación y validación de estos cuatro programas estatales, no sólo damos cumplimento a la normatividad establecida en la Ley de Planeación del Estado, sino también refrendamos el compromiso de trabajar por la consolidación de un mejor futuro para todos los habitantes de Baja California Sur”, expresó De la Peña Angulo.
Dichos programas, mencionó, son substanciales en el Plan Estatal de Desarrollo 2015-2021, de la actual administración pública estatal, con lo que fortalecen las acciones y el trabajo que se viene realizando en temas fundamentales como la seguridad pública, la justicia, derechos humanos y protección civil, contribuyendo así, a dar cumplimiento a las actividades institucionales que se realizan en beneficio de nuestra gente.
Destacando, el programa Estatal de Derechos Humanos, ya que por primera vez el estado contará con un programa debidamente establecido en este renglón, con lo que se responde a una de las demandas de los diferentes sectores sociales, para que sus derechos sean respetados y protegidos, finalizó Álvaro De la Peña Angulo.

También te podría gustar...