Premian trabajo ganador del certamen estatal “Una Canción Que Nos Una”

La Paz, BCS.- En Baja California Sur, han nacido y se han forjado grandes talentos en la cultura y las artes, quienes han puesto en alto el nombre de nuestro Estado ante México y el mundo, por ello, seguiremos promoviendo acciones que impulsen y fortalezcan la riqueza cultural sudcaliforniana”, puntualizó el Director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura, Christopher Amador Cervantes, al presidir la ceremonia de premiación del concurso, “Una Canción Que Nos Una”.
En el evento estuvieron presentes el Jefe de la oficina del Ejecutivo Carlos Rochín, el secretario de Educación Pública, Héctor Jiménez y miembros del jurado conformado por la Mtra. J. Leonor Isáis Verdugo (Quichu), la Mtra. María de Jesús Bustamante Álvarez (Machú) y el Mtro. Guillermo Errando Simón, quienes determinaron que la obra signada bajo el pseudónimo “Mexitano” logra enumerar y enaltecer las maravillas del estado.
El director del ISC, señaló que para la actual administración es fundamental impulsar el fomento a la cultura y las artes, a través de las políticas como el programa Vivir en Paz, que además de rescatar los espacios públicos, busca acercar a las familias a este tipo de actividades, que no solo fortalecen la educación, sino que también contribuyen a formar ciudadanos con mayor identidad y respeto por su tierra.
La convocatoria consistió en la creación de una melodía que exaltará las bellezas y virtudes de Baja California Sur, misma que será la canción que nos representará como entidad. En el certamen se recibieron 36 obras musicales, resultando ganadora la canción ¨Somos Baja California Sur¨ del autor, Daniel D’Lizanka.
El Gobierno del Estado refrenda su compromiso de continuar realizando acciones que deriven en la promoción del arte y la cultura, en todas sus manifestaciones, ya que Baja California Sur ha sido y es, cuna de grandes artistas que han puesto muy en alto su nombre.
Esta canción “Somos Baja California Sur”, está disponible para su descarga en la página oficial de gobierno http://www.bcs.gob.mx/ y en los próximos días en las plataformas iTunes, Spotify, Google Play, ClaroMusica, entre otras, de manera gratuita.

También te podría gustar...