Martín Rivera Rochín y Mahelet Sae Jiménez, ganadores de la 3ra. Carrera Atlética de la Mujer

La Paz, BCS.- Martín Alejandro Rivera Rochín y Mahelet Sae Jiménez Luna, fueron los ganadores de la 3ra. Carrera Atlética de la Mujer, en la distancia de los 10 kilómetros, que se celebró la mañana de este domingo en el Malecón de La Paz.
En dicho evento se contó con la presencia de la presidenta del sistema DIF en Baja California Sur, Gabriela Velázquez de Mendoza, quien dio el disparo de salida a los más de mil corredores, acompañada de la directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, María Cristina Herrera y del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Avila Geraldo.
En punto de las 7 de la mañana dio inicio la competencia, en la que Martín Alejandro Rivera, salió triunfador en la distancia de 10 kilómetros, con un tiempo de 36 minutos y 36 segundos, quedando en segundo lugar Jaime Roque Martínez con 38.12 minutos y en tercer lugar cruzó la meta Daniel Alejandro Martínez, quien tuvo un registro de 30.30 minutos.
En la rama femenil, Mahete Sae Jiménez, celebró su cumpleaños en el podio, al ganar la prueba con un tiempo de 42.29 segundos, llegando en la segunda posición Delia de la Toba Lucero, con 43.47 minutos y el tercer puesto fue para Juana Amarillas Taylor con 44.29 en su registro.
En la categoría máster varonil, el primero en cruzar la meta tras cubrir los 10 kilómetros fue Javier Ramírez Sotelo en un tiempo de 36.38 minutos, llegando después Daniel Castro Hernández y Reinaldo Martínez Márquez, con tiempos de 38.33 y 39.56, respectivamente.
Virginia Cortés Rodríguez, fue la triunfadora en la rama femenil cronometrando 51:59 minutos, cruzando después la meta Rosaura Domínguez Rojas y María de Jesús Montoya, en juvenil Alberto Espinosa, con 36.35 de tiempo, seguido de Fernando García y Emmanuel Alcaraz, en damas la única participante fue Elizabeth Amisadai Mendoza.
En la llamada categoría de juventud acumulada los primeros lugares fueron ocupados por Samuel Toledo Gómez, Dariel Tovar Ramírez y Félix Eduardo García, en femenil Julia Linares Flores, Gabriela Méndez Sánchez y Modesta González Aguilar.
Los ganadores de la distancia de 5 kilómetros fueron Roberto Medina Uriarte, Martínez Alfredo Montoya y Roberto López Jiménez, en las damas Evelyn García Cota, María Santa Ana y Elizabeth Pérez Rodríguez.

También te podría gustar...