En BCS aumentan a 52 las ejecuciones registradas en lo que va de Marzo

La Paz, BCS.- Un total de 52 homicidios presuntamente relacionados con el narcotráfico se han registrado a lo largo de Baja California Sur en lo que va del presente mes de Marzo, principalmente en el municipio de Los Cabos, confirman los diversos comunicados de prensa emitidos por la Procuraduría General de Justicia del Estado.
El Sábado 18, a las 07:07 horas en la colonia Santa Anita, localizaron una persona sin vida en un camino de terracería, a espaldas del fraccionamiento Costa Dorada. A las 12:47 horas en la colonia El Zacatito, agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, corroboraron que en una brecha que conduce a Cabo Pulmo había los cuerpos sin vida de dos personas del sexo masculino.
Aproximadamente a las 16:02 horas del mismo sábado en la colonia Lomas del Sol, personal de la PGJE localizó al interior de un vehículo, en las calle Urano entre Sistema Solar y Vía Láctea, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
A las 21:58 horas en la colonia 3 de Mayo de ésta ciudad, la policía fue notificada que en las calles Hilario Cervantes, entre Luis M Barajas y Mercado Romero, (cerca del Hospital Salvatierra) estaba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.
El domingo 19, en la Colonia San José Viejo de San José del Cabo la PGJE confirmó que a las 08:41 horas, el camino de terracería que conduce a Santa Catarina, sobre el arroyo Los Limones, hallaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino. Minutos más tarde, a las 09:17 horas en el kilómetro 4 del entronque carretero San José del Cabo – aeropuerto, localizaron una bolsa negra donde había un cuerpo sin vida. En el lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, corroboraron lo anterior, localizaron en el kilómetro 4 del entronque carretero Fonatur–Aeropuerto, cerca de unas bodegas, el cuerpo de una persona del sexo masculino sin vida, en el interior de una bolsa de plástico y en una hielera. Por lo anterior procedieron al levantamiento y traslado del cuerpo al servicio médico forense para la necropsia de ley.
El área de comunicación social de la Procuraduría informó también que a las 20:10 horas del domingo en Guerrero Negro, tuvo conocimiento que en un arroyo se localiza a la altura del kilómetro 155 del tramo carretero Villa Alberto Alvarado Arámburo – Bahía Tortugas los policías observaron semienterrado el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, en estado de descomposición, por lo que ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo para la práctica de la necropsia de ley, que determinó como causa de muerte hemotórax abierto por proyectil de arma de fuego.
A las 23:00 horas de ese mismo día, en las calles Acuario y Paseo de la Marina, en la colonia Centro de Cabo San Lucas, encontraron dos hieleras con restos humanos de tres personas, dos del sexo masculino y una del sexo femenino.
El lunes 20 a las 22:25 horas en la colonia San José Viejo, se escucharon detonaciones de arma de fuego y al lugar se constituyeron agentes de investigación y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, corroboraron lo anterior, localizando a bordo de un vehículo tipo vagoneta, en la calle Nayarit, entre Guanajuato y Querétaro, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino. En el incidente otra persona tambien resultó lesionada.
A las 18:18 horas del martes 21 en la colonia Santa Anita, a unos metros de la entrada de la pista de carreras Los Gavilanes, agentes de la PGJE encontraron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, procediendo al aseguramiento, embalaje y registro en cadena de custodia de casquillos percutidos, para enviarlos a los laboratorios de la Procuraduría de Justicia para el análisis correspondiente.
A las 20:06 horas, en la colonia Diana Laura de La Paz, en las calles Bandera Nacional y Educación Democrática, fue reportada la ejecución de una persona del sexo masculino, mismo que posteriormente la dependencia identificó que contaba con antecedentes penales por delito contra la salud, de 43 años y originario de esta capital.
A las 20:09 horas del mismo martes en la colonia Arco Iris, se pudo corroborar que en las calles Azul, entre Antonio Ruiz y Magneta, se encontraba el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino, por lo que se hicieron cargo del lugar de intervención, ordenaron el levantamiento y traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de Ley. El hoy occiso fue identificado, contaba con 20 años y era originario de esta capital.
Hasta el pasado 16 de marzo, se había registrado un total de 38 homicidios dolosos en los diversos municipios de Baja California Sur. A dichos eventos se suman las 14 ejecuciones mencionadas en la presente reseña.

También te podría gustar...