Ejécrito Mexicano apoya las labores de seguridad pública en Baja California Sur

La Paz, Baja California Sur.- Con el propósito de apoyar las labores de seguridad pública en el Estado, en específico en el municipio de Los Cabos, este viernes arribaron a esta ciudad aproximadamente 900 elementos del Ejército Mexicano, que de inmediato se desplegaron en operativos para mejorar los niveles de seguridad.
La llegada de los elementos militares responde al recrudecimiento de hechos de violencia, principalmente en zonas de importancia turística como son Los Cabos y La Paz.
Según datos oficiales de la Secretaria de Gobernación (Segob), Baja California Sur es uno de los 12 estados que alcanzaron niveles históricos de violencia en los primeros meses de 2017, puesto que sumó 75
asesinatos, siete veces más que los 11 registrados en el mismo periodo de 2016.
En el caso de la entidad, se trata del inicio de año más violento del que se tiene registro, porque representa el punto más alto desde 1997, cuando empezaron los conteos oficiales.
Hace unos días el hallazgo de hieleras y bolsas con seis cuerpos desmembrados en total, en dos hechos distintos en Cabo San Lucas, causó temor entre habitantes y turistas, puesto que el destino no tenía registro
de una situación similar.
Aunque las autoridades se reservaron el número de efectivos militares que llegarán para apoyar las tareas de seguridad, fuentes consultadas apuntan a que sumarían al menos 900 elementos de la Sedena.
Sobre el tema, el gobierno del estado informó la llegada de “un importante contingente de efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con equipamiento y unidades de inteligencia, con el fin de
implementar con mayor contundencia las estrategias establecidas por el Grupo de Coordinación en materia de seguridad”.
En el mes de enero, al menos 200 elementos de la Gendarmería arribaron a Baja California Sur para apoyar operativos especiales. La mayoría permaneció en Los Cabos.

También te podría gustar...