Condenan universitarios en Baja California Sur crímenes contra periodistas

La Paz, Baja California Sur.- Estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), se sumaron a las acciones nacionales de repudio y condena de los crímenes cometidos contra periodistas en México, luego del reciente asesinato de Miroslava Breach, quien fuera egresada de esta casa de estudios.
Con imágenes y mensajes de rechazo a la violencia ejercida contra comunicadores en México y el mundo, los estudiantes coincidieron en señalar que el periodismo no debería ser un oficio “escrito con sangre”, pero tristemente es así, toda vez que de acuerdo a datos de la organización Artículo 19, suman 30 asesinatos de periodistas cometidos durante el sexenio del presidente Enrique peña Nieto y 103, desde el 2000 a la fecha.
Los alumnos colocaron cámaras fotográficas, libretas y flores blancas bajo las fotografías de periodistas asesinados, como Héctor “El Gato” Félix Miranda, quien fuera cofundador del Semanario Zeta, asesinado en 1988; Regina Martínez, corresponsal de Proceso, asesinada en Veracruz en 2012, y los más recientes de Cecilio Pineda (Guerrero), Ricardo Monlui (Veracruz) y Miroslava Breach (Chihuahua), asesinados en este mes.
Señalaron que diario crecen las amenazas contra periodistas y muchas de ellas se ejecutan lastimando no solo a los comunicadores sino a sus familias; sin embargo, la mayor parte de estos delitos quedan impunes.
Añadieron que esta situación se agudiza en regiones del país y no se advierten medidas efectivas que garanticen el pleno ejercicio del derecho a la libertad de expresión. (NBCS.MX)

También te podría gustar...