850 corredores inscritos en la III Edición de la Carrera Atlética de la Mujer

La Paz, BCS.- Un total de 850 corredores se encuentran registrados para participar en la III Edición de la Carrera Atlética de la Mujer, que se celebrará el próximo domingo a las 7:00 de la mañana en la zona del malecón, por lo que se estima que se cumplirá la meta de los 1000 competidores en el evento, informó la directora del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres, María Cristina Herrera Infante.
Al encabezar junto con la presidenta del Sistema DIF en Baja California Sur, Gabriela Velázquez de Mendoza y el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Avila Geraldo, la titular del INSMUJERES, dijo que esta carrera marca el inicio de una serie de actividades que están contempladas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.
Herrera Infante, comentó que esta carrera se ha ido consolidando y cuenta con una gran aceptación entre los corredores de medio fondo, los que esperan esta competencia para participar convirtiéndola en una fiesta, donde, sin ser un evento exclusivo para mujeres, son quienes predominan por el entusiasmo de tener una carrera en una fecha dedicada a ellas.
Por su parte, la presidenta del Sistema DIF en el estado, Gabriela Velázquez de Mendoza, dijo que el deporte es una gran oportunidad para la convivencia familiar, ya que permite rescatar los valores fortaleciendo los lazos afectivos, siendo estos los principales objetivos del programa Vivir En Paz que está impulsando el gobierno del estado.
Velázquez de Mendoza, dijo que el papel de la mujer cada día se afianza más, aceptando retos importantes en todos los campos y en el caso del deporte, su presencia es más notoria en los resultados que Baja California Sur obtiene a nivel nacional e internacional, por ello, las invitó a sumarse a esta carrera.
A su vez, el director general de INSUDE, José Avila Geraldo, dijo que la carrera estará iniciando a las 7 de la mañana, para no interferir con el programa del Carnavalito que se tiene ese mismo día por parte del ayuntamiento, pero esto, también es una gran oportunidad para que las familias después de disfrutar de la carrera, se queden a ser parte de esa fiesta popular.
Reiteró que se tienen cubiertos todos los campos de la logística del evento, que inicia con la entrega de paquetes el día sábado por la mañana, además de tener la cobertura de servicios médicos con personal del propio instituto, así como la seguridad en todo el trayecto de la carrera.
José Luis Gómez, director técnico del evento, dijo que todavía quedan alrededor de 150 lugares para los interesados en ser parte de esta competencia, quienes pueden hacerlo a través del portal www.INSUDE.gob.mx.

También te podría gustar...