Todo listo para iniciar la XIV Edición del Festival de Cine de Todos Santos

La Paz, BCS.- “El pueblo de Todos Santos es una de las localidades en Baja California Sur con mayor riqueza artística; sus pintorescas fachadas y la mexicanidad de su arquitectura encantan a cualquiera” indicó el secretario de turismo de Baja California Sur, Genaro Ruíz al tiempo que anunció que se llevará a cabo la décima cuarta Edición del Festival de Cine de Todos Santos, del primero al cinco de marzo, uno de los más emblemáticos festivales que se celebran en esta localidad; atrayendo año con año a cientos de turistas locales, nacionales e internacionales.
En esta edición, se contará con la proyección de 52 filmes que expresan una amplia variedad de género, destacando la proyección del documental “Odile”, el cual se realizó en BCS y en Todos Santos con la presencia del director Gabriel Fonseca Verdugo. Cabe mencionar que durante el festival, el reconocido actor Damián Alcázar recibirá un reconocimiento por su estelar carrera.
El éxito de la realización de este festival es gracias al trabajo conjunto del gobierno del Estado, el Ayuntamiento, la Secretaría de Turismo de BCS, así como el Fideicomiso de Turismo Estatal, y el Instituto Sudcaliforniano de Cultura Estatal; ya que entre todos los organismos se coordina la labor de logística, promoción y difusión del festival.
A lo largo de catorce años de su historia, el Festival de Cine de Todos Santos y La Paz ha fungido como la única plataforma del cine de autor, artístico y educacional producido en Latino América y España con énfasis en México y Baja California Sur; dicho festival fue fundado por Sylvia Perel.
El enfoque principal del Festival de Cine de Todos Santos es el de enriquecer audiencias, atrayendo festivales y películas premiadas con el más alto valor social y artístico. El festival tiene un fuerte compromiso con el género documental social, el cual también faculta a la comunidad local a informarse de los movimientos sociales en el mundo.
En 2017, el país invitado de honor será Argentina, ofreciendo una Noche con música y manjares típicos de esa nación, en la celebración de clausura del Festival.
“Es necesario hacer hincapié en que los fondos recaudados por la proyección de los filmes, será destinada a la Escuela de Cine Leonardo Perel, del Pueblo Mágico de Todos Santos, cuyo objetivo es realizar cintas independientes. En esta escuela se busca apoyar el talento sudcaliforniano y crear una nueva generación de cineastas que pongan en alto el nombre de Baja California Sur”, expresó Genaro Ruíz.
Finalmente, el funcionario reiteró que continuará trabajando como se ha venido haciendo en unión con los tres poderes de gobierno para fortalecer los destinos turísticos y continuar con los altos porcentajes de afluencia turística que se han venido manejando desde inicios de año.

También te podría gustar...