En Mulegé se eficientiza gasto público con responsabilidad y transparencia: Montaño Méndez

Santa Rosalía, B. C. S.- En este primer año de gobierno hemos seguido instrucciones claras de nuestra Presidenta Municipal, Cecilia López González, eficientar el gasto y mejorar la administración municipal, ejecutando nuestros programas y presupuestos con la responsabilidad y transparencia que la ciudadanía mulegina demanda, aseguró en entrevista la Tesorera Municipal, Iliana Montaño Méndez.
Informó además, que del histórico endeudamiento que dejó la pasada administración municipal por arriba de los 200 millones de pesos en demandas laborales, adeudos institucionales, adeudos a proveedores, a trabajadores y contratistas, con un gran esfuerzo, compromiso y responsabilidad, a la fecha se ha pagado poco más de los 30 millones de pesos.
Montaño Méndez puntualizó que a pesar de esta millonaria deuda, han sido muchos los resultados y logros alcanzados en este primer año de trabajo, destacando la funcionaria municipal, que después de 6 años continuos sin que tuvieran la certidumbre de su pago y de su ingreso, hoy más de 1, 500 trabajadores del municipio se les paga oportunamente; además subrayó que se han atendido a todos los proveedores del Ayuntamiento, con un ejercicio de administración que permite operar todo el municipio dándole capacidad a cada una de las delegaciones y subdelegaciones.
La Tesorera Municipal, abundó que para lograr el pago de estas deudas se gestionó la realización de convenios con diferentes Instituciones, como el convenio realizado el Sindicato de Burócratas para pagar la deuda heredada de la pasada administración por más de 5 millones de pesos por concepto de retenciones descontadas al trabajador y no entregadas al sindicato; así como el convenio que se realizó con CFE para pagar los 16 millones de deuda que dejó la administración pasada, puntualizando que el actual gobierno ha pagado puntualmente los recibos de luz que se generaron a partir de su fecha de entrada, garantizando con ello el alumbrado público y la operación de las oficinas de gobierno.
Finalmente Montaño Méndez expresó, que gracias a las gestiones de la Presidenta Municipal, Cecilia López González, recientemente se logró un acuerdo con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT) para pagar la deuda que dejó la administración anterior, quienes descontaban los pagos al trabajador pero no lo entregaban a la Institución de crédito, lo que ha traído como consecuencia que los mismos trabajadores se vean afectados en el buró de crédito; puntualizando que el pago de esta deuda vendrá a beneficiar el historial crediticio y las opciones de adquirir nuevos créditos de cientos de trabajadores del Ayuntamiento, y que de acuerdo a las pláticas sostenidas con esta Institución esperan en las próximas semanas cubrir el total de esta deuda.

También te podría gustar...