En Mulegé pagan millonaria deuda que dejó la pasada administración con el INFONACOT

Santa Rosalía, BCS.- Con un gran esfuerzo, compromiso y responsabilidad, y gracias a las gestiones de la Presidenta Municipal, Cecilia López González, el pasado 15 febrero se realizó el pago de la millonaria deuda que dejó la pasada administración municipal con el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (INFONACOT), deuda que hasta el momento ascendía a más de 4.5 millones de pesos, informó la Tesorera Municipal, Dra. Iliana Montaño Méndez.
Puntualizando, que durante varios meses se mantuvieron platicas con el INFONACOT, y gracias a las gestiones de la Alcaldesa, y a su compromiso de apoyo y respaldo a los trabajadores del Ayuntamiento, recientemente se realizó el pago de la deuda que dejó la administración anterior, quienes descontaban los pagos al trabajador pero no entregaban el recurso a la Institución de crédito, lo que ocasionó que cientos de trabajadores se vieran afectados en su historial crediticio, no pudieran acceder a nuevos créditos y fueran boletinados al buró de crédito.
Asimismo informó que del martes 21 al viernes 24 de febrero analistas del INFONACOT, estarán en instalaciones de Palacio Municipal atendiendo a los trabajadores que requieran información sobre su crédito o bien deseen adquirir un nuevo crédito, y para ello deberán presentar los siguientes requisitos: identificación oficial vigente con fotografía (INE o Pasaporte), comprobante de domicilio reciente que se encuentre a nombre del trabajador, últimos 4 recibos de nómina, certificación del centro de trabajo. Si desean crédito en efectivo: deben presentar el último estado de cuenta bancario que contenga la clabe interbancaria y que se encuentre a nombre del trabajador o bien, presentar tarjeta de débito en físico con su nombre grabado.
Finalmente Montaño Méndez aseguró que el pago de esta deuda se realizó con el único propósito de beneficiar a cientos de trabajadores del Ayuntamiento, quienes se verán favorecidos con el acceso a nuevos créditos y el mejoramiento de su historial crediticio.

CELEBRAN TERCER LUNES CÍVICO DE FEBRERO, MES DE LA BANDERA

En otra información, ésta mañana, el H. XV Ayuntamiento de Mulegé a través de la Dirección de Cultura Municipal en coordinación con la Dirección de Catastro, llevó a cabo la ceremonia cívica correspondiente al tercer lunes del mes de febrero, encabezando este importante acto en el mes de la bandera, en representación de la alcaldesa, Cecilia López González, estuvo presente la Secretaria General, Edith Aguilar Villavicencio.
Con la asistencia de autoridades militares, regidores, funcionarios municipales y personal del Ayuntamiento, con la participación de la escolta y banda de guerra de la 16va CINE, frente al Palacio Municipal, dio inicio la ceremonia cívica con honores a nuestro lábaro patrio, entonación del himno nacional mexicano e izamiento de bandera a cargo del Arq. Olegario Lizardi Araiza, Director de Catastro Municipal.
Finalmente se dio lectura a las efemérides correspondientes del 20 al 24 de febrero, a cargo de Marco Antonio Cota Aguilar, Subdirector de Catastro, destacando que el 21 de febrero, se conmemora la fundación de la Cruz Roja Mexicana (1910); el 23 de febrero, el Banco Nacional de México inicia sus operaciones con capital mexicano y español; y el 24 de febrero “Día de la Bandera”, celebrado por primera vez frente a la estatua de Vicente Guerrero, quien fue el primer militar mexicano que juró al Lábaro Patrio (1937).

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