Concluye con éxito “La Feria Sudcaliforniana del Libro y la Lectura” en Santa Rosalía

Santa Rosalía, B. C. S.- Con el fin de promover el hábito de la lectura en la población mulegina, con un serie de actividades en la plaza pública Benito Juárez de Santa Rosalía, se llevó a cabo la clausura de la “Feria Sudcaliforniana del Libro y la Lectura”, organizada por el Instituto Sudcaliforniano de Cultura, la Dirección de Cultura Municipal y el Club de Lectura de Santa Rosalía.
En la apertura del programa y a nombre de la Alcaldesa Cecilia López González, correspondió a Edith Aguilar Villavicencio, Secretaria General del Ayuntamiento, realizar la inauguración oficial y dar la más cordial bienvenida al público asistente, en el que destacó la importancia de dar a conocer el trabajo de los grandes escritores mexicanos, pero sobre todo reconocer el talento de los escritores originarios de este municipio; al mismo tiempo que agradeció al Instituto Sudcaliforniano de Cultura y al Club de Lectura de Santa Rosalía, por fomentar este tipo de actividades que motivan a los niños y jóvenes a interesarse en la práctica de este maravilloso hábito.
Con la presentación de Cuenta Cuentos, se tuvo la participación de Juan José López Ochoa, mediador de la Sala de Lectura “El Tío Juan” de la ciudad de La Paz; así como la impartición del taller de cultura turística, con la pinta de acuarelas y material reciclado, para dar conocer a los niños de una manera divertida los atractivos turísticos con los que cuenta nuestro municipio; además se realizó la mesa redonda de fomento a la lectura a personas en situación de reclusión, por Patricia Valenzuela, del Club de Lectura de Santa Rosalía.
En el marco de esta Feria, destacaron las presentaciones editoriales de los libros “Una Familia Jurásica” de Jacqueline Trujillo Narváez, Jorge Peredo y Pablo Lizardi, con comentarios de Juan José López Ochoa; ”Razones que debo conocer para enamorarme de las Matemáticas”, del Profesor Raymundo López Villavicencio originario de Santa Rosalía, con comentarios del Ing. Eduardo Sandez; y el libro “Prólogos a la muerte” de Modesto Peralta Delgado, con comentarios de Rafael Murúa Manríquez; así como la presentación del grupo Juvenil de Mulegé y el grupo musical “Los de Acá”.

También te podría gustar...