Baja California Sur fortalece lazos comerciales y de amistad con República Popular China

La Paz, BCS.- “Baja California Sur está en constante desarrollo y crecimiento, de ahí la importancia de fortalecer lazos comerciarles y de amistad con todos los países del mundo, pues este trabajo conjunto nos dará el impulso para lograr el éxito y progreso de todos nuestros sectores productivos”, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al sostener una reunión con el Cónsul General de la República Popular de China en Tijuana, Wang Jian.
En el marco de este encuentro donde estuvo acompañado por el jefe de la Oficina del Ejecutivo, Carlos Rochín Álvarez, el gobernador intercambio ideas y experiencias con los diplomáticos a fin de establecer un trabajo coordinado, que coadyuve a generar mayores oportunidades de crecimiento y desarrollo social en favor de quienes habitan en el Estado, sin distingos de ninguna clase.
El gobernador Carlos Mendoza recordó que China es el segundo socio comercial de México y mencionó que actualmente existe una nutrida comunidad de chinos en la entidad, por lo que subrayó que el gobierno estatal redobla esfuerzos para impulsar acciones que garanticen la seguridad, bienestar y protección de los derechos humanos de las familias que migran al Estado en busca de nuevas oportunidades.
“Baja California Sur es una tierra generosa, donde son bienvenidas las personas de todos los países del mundo; somos testigos de que a través de la inversión y del trabajo que aportan día con día nuestros hermanos extranjeros avanzamos juntos con firmeza, en la construcción del mejor futuro que todos anhelamos para nuestras familias”, agregó.
Finalmente, el ejecutivo reiteró su compromiso de continuar celebrando alianzas comerciales y de amistad que consoliden el progreso de todos los habitantes de Baja California Sur.
Por su parte, Cónsul General de la República Popular de China en Tijuana, Wang Jian, mencionó que la comunidad china se caracteriza por ser respetuosa, disciplinada, honrada y trabajadora, por lo que aseguró, habrán de sumar y contribuir sustancialmente al desarrollo económico, social y cultural del Estado.
Asimismo, expresó su disposición de colaborar de manera cercana con el gobierno del Estado, a fin de implementar acciones que se traduzcan en mayor calidad y condiciones de vida, tanto para la comunidad china como para los sudcalifornianos.
El Cónsul estuvo acompañado de su esposa Wu Xiaahong; del vice-cónsul del Consulado Chino en Tijuana, Han Ye; de la presidenta de la Asociación de Chinos en La Paz, Hung Ying Chu y del auxiliar de nexos consulares en La Paz, Cheit Por Fong.

También te podría gustar...