Baja California Sur, a la vanguardia en crecimiento turístico nacional e internacional: CMD

Ciudad de México.-La actividad turística en Baja California Sur, se consolida como una de sus principales ejes económicos que se traducen en una mayor generación de empleos sobre todo formales de gran beneficio para nuestra población, como lo demuestran los más de dos millones y medio de visitantes durante 2016 y el reconocimiento como la entidad con mayor índice de crecimiento en oportunidades de trabajo, señaló el gobernador Carlos Mendoza luego de participar en la XV edición del Foro Nacional de Turismo, un evento que reúne a las autoridades más importantes en la materia.
En el acontecimiento, donde estuvo acompañado del secretario de Turismo estatal, Genaro Ruíz, se abordaron temas sobre políticas públicas, sustentabilidad social y nuevas herramientas que permitan incrementar el flujo turístico a nivel nacional.
En el ámbito turístico nacional la llamada industria sin chimeneas cerró 2016 con casi 35 millones de visitantes del exterior en todo el país, lo que representa un crecimiento de más del 55 por ciento en los últimos cuatro años, en ese sentido, Mendoza Davis destacó en el menciono foro la importancia de la aportación de Baja California Sur al sector gracias a el impulso y las políticas adoptadas la administración.
El Ejecutivo Estatal precisó que el turismo genera en el estado el 75% del Producto Interno Bruto, de ahí la importancia de participar en este tipo de encuentros en los que se definen nuevas estrategias para impulsar el sector.
Recordó también que durante el mes de enero Baja California Sur destacó como el principal generador de empleo en el país, seguido de Quintana Roo. Las dos entidades importantes destinos turísticos, lo que refleja que esta actividad se consolida como un soporte importante de crecimiento económico.
La inauguración estuvo a cargo de Enrique de la Madrid, Secretario Federal de Turismo, Miguel Alonso Reyes, director General de FONATUR, Fernando Martí Brito, director General del Foro Nacional del Turismo y gobernadores de otras entidades.
Carlos Mendoza mencionó que a través de este foro se busca generar oportunidades para los sudcalifornianos, además de fortalecer la actividad turística a nivel nacional e internacioal y establecer los lineamientos para potenciar el crecimiento turístico de la entidad.

También te podría gustar...