Medalla de oro y plata para Mulege en la Olimpiada Estatal de Beisbol 2017

Santa Rosalía, B. C. S.- Al concluir las Olimpiadas Estatales de Béisbol 2017 en el municipio de Mulegé, con sede en la Delegación de Guerrero Negro, el municipio anfitrión consiguió coronarse campeón invicto en la categoría Junior, y subcampeón en la categoría Pre-Junior, mientras que el municipio de La Paz obtuvo la presea dorada en la categoría Pre-Junior y el subcampeonato en la Junior.
Este importante evento estatal se llevó a cabio en el estadio “La Diabla León” y la inauguración oficial estuvo encabezada por la Presidenta Municipal, Cecilia López González; en representación del Gobernador del Estado Carlos Mendoza Davis, el Director de API en Santa Rosalía, Pedro Osuna López; el Director del INSUDE, José Ávila Geraldo; el Delegado Municipal, Dr. Octavio Chaparro; el Director Municipal del Deporte, Antonio Meza Trejo; así como cada uno de los representantes deportivos de los municipios de Los Cabos, La Paz, Comondú y Loreto.
“Hace más de 10 años que Guerrero Negro no era tomado en cuenta para un evento de esta categoría, año tras año nuestros jóvenes y sus familias se trasladaban a otros municipios a competir, pero hoy a través de un gran esfuerzo de gobierno logramos traer la sede a la comunidad salinera, donde decenas de familias pudieron disfrutar del rey de los deportes y brindarles a sus hijos la oportunidad de desarrollar sus talentos, de crecer como deportistas y con ello evitar que el alcohol y las drogas formen parte de sus vidas”, expresó la Presidenta Municipal, Cecilia López González.
Por su parte el Director del INSUDE, José Ávila Geraldo, felicitó a cada uno de los jóvenes asegurando que con el solo hecho de estar presentes en estas Olimpiadas ya son ganadores, los invitó a disfrutar y a vivir la gran experiencia que estas competencias representan, agradeciendo además a Exportadora de Sal por su compromiso con la comunidad al poner a disposición sus instalaciones deportivas.
En representación del Gobernador Carlos Mendoza Davis, el Director de API en Santa Rosalía, Pedro Osuna López, fue el encargado de realizar la inauguración oficial, asegurando que es un orgullo que este evento se lleve en la comunidad salinera, por ser el deporte que más se practica en el municipio; puntualizando que el Béisbol es un deporte que forma jóvenes disciplinados, que trabajan en equipo y que unen familias, que los aleja de los vicios y que los motiva para desarrollar una vida sana; asimismo invitó a los padres de familia a sumarse al gran esfuerzo del gobierno municipal y estatal por recuperar el valor del deporte en la juventud mulegina.
En los encuentros deportivos que se llevaron a cabo del viernes 20 de enero al domingo 22 en los estadios “La Diabla León” y “Los Pinos”, los jóvenes deportistas demostraron su talento y portaron con orgullo el escudo de sus municipios. Comondú obtuvo medalla de bronce en las dos categorías; el municipio de Loreto se posicionó en el cuarto lugar en la categoría Junior y quinto lugar en la categoría Pre-Junior; mientras que el municipio de Los Cabos se colocó en cuarto lugar en la categoría Pre-Junior y último lugar en la Junior.
Finalmente la Presidenta Municipal, Cecilia López González, aseguró sentirse orgullosa del trabajo realizado por la Dirección del Deporte, entrenadores, equipos participantes y por supuesto el empeño demostrado por los 36 jóvenes en las dos categorías, asimismo agradeció a la afición salinera quienes llenaron los estadios apoyando a Mulegé. Informó además, que en el transcurso de los próximos días continuarán las competencias en las diferentes disciplinas en las Olimpiadas Estatales 2017, donde más de 300 jóvenes representarán al municipio en 13 disciplinas a nivel estatal.

También te podría gustar...