Gobernador de BCS pide proteger al turismo en los acuerdos y negociaciones con EU

Ciudad de México.- El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, solicitó al Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que en las pláticas y negociaciones que se entablen con Estados Unidos de América en esta etapa de la relación bilateral, se protejan los flujos de turistas estadounidenses hacia México, en el marco, por supuesto, del respeto y la dignidad que merece nuestro país.
Lo anterior dentro del diálogo celebrado en la residencia oficial de Los Pinos entre el Presidente Enrique Peña Nieto y gobernadores del país, en el cual, además se dejó de manifiesta la solidaridad de las entidades federativas en la defensa de los compatriotas que viven en Estados Unidos.
“En la reunión manifestamos cómo cada uno, desde nuestras respectivas trincheras, estados y Federación, podemos abonarle a que se entienda que a México le asiste la razón”, comentó el gobernador Mendoza Davis al concluir el encuentro con el presidente Peña Nieto.
De igual manera, el gobernador de Baja California Sur comentó que, de manera unánime, los gobernadores solicitaron que no se incrementen este próximo 4 de febrero los precios de los combustibles. “Una medida como esa no abonaría nada positivo al clima de unidad que tenemos en estos momentos en México, en donde debe prevalecer la solidaridad”, apuntó.
En ese sentido, destacó que Baja California Sur, siendo un estado receptor de turistas internacionales, debe cuidar que el turismo se mantenga como un motor económico que hace que, como estado, hace que exista más empleo y se crezca a ritmos mucho más acelerados que en el resto del país.
Por tal motivo, señaló el mandatario estatal, es importante que no existan malentendidos en las negociaciones que limiten el flujo de turistas provenientes de Estados Unidos. “Es tiempo de puentes, no de muros”, concluyó Mendoza Davis.

También te podría gustar...