Consejería Jurídica del Estado brindó asesorías locales en apoyo de más de 700 personas

Durante el año 2016, más de 700 personas fueron beneficiadas con asesorías legales a través del cuerpo de abogados de la Subsecretaría de la Consejería Jurídica dependiente de esta Secretaría General de Gobierno, informó su titular Álvaro De La Peña Angulo.
El funcionario indicó que este servicio, que de manera gratuita se brinda a la ciudadanía, forma parte de las acciones que implementa el gobierno del Estado que encabeza Carlos Mendoza Davis, en beneficio de las familias sudcalifornianas y de la política social que se viene impulsando.
De La Peña Angulo, señaló que fueron un total de 184 asesorías jurídicas las que se estuvieron brindando en el año anterior próximo, beneficiando directamente a 190 personas, y a través de sus familias, se ha impactado positivamente a 600 personas más, lo que ha representado, dijo, para la economía familiar un ahorro por más de 420 mil pesos.
“Estamos trabajando para acercar a la ciudadanía los servicios que brinda el gobierno del Estado, en este caso la orientación legal para aquellas personas que debido a su situación económica no tienen la posibilidad de acudir con un abogado particular, por lo que a través de la Dirección Jurídica de Asesoría de la Subsecretaría de la Consejería Jurídica, estamos otorgando dicha orientación”, expresó De La Peña Angulo.
Asesorías que actualmente también se están llevando de manera itinerante a los diversos espacios públicos que se vienen recuperando en el marco del programa Vivir en Paz, por lo que la población puede acceder de manera directa y en su misma comunidad ha este servicio, mencionó el secretario.
Finalmente, el secretario General de Gobierno, reiteró el compromiso social que se tiene con la sociedad por lo que esta administración estatal se ha caracterizado por ser un gobierno cercano a la gente, ya que la fórmula sociedad-gobierno, es la que permite avanzar y construir el mejor futuro para Baja California Sur, puntualizó.

También te podría gustar...