Concluye gira de trabajo de la presidenta del DIFBCS por el municipio de Mulegé

  Santa Rosalía, B. C. S.- En el marco de los festejos del “Día de los Reyes Magos”, la Presidenta de DIF Estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza, acompañada de la Presidenta del Sistema DIF Mulegé, Cecilia Osuna López y la presidenta municipal Cecilia López González, realizaron un recorrido por diferentes centros asistenciales del municipio mulegino.
El recorrido inició en el Centro de Atención y Desarrollo Infantil (CADI) en Santa Rosalía, donde visitaron cada una de las áreas y saludaron a los pequeños, quienes les presentaron un divertido programa artístico; posteriormente visitaron las instalaciones de DIF Municipal, donde la Presidenta de DIF Estatal, realizó la entrega de equipos de cómputo, que serán destinados para los albergues de San Ignacio y San José de Magdalena; asimismo se trasladaron a la Delegación de la Heroica Mulegé a la casa hogar “El Altísimo” con el propósito de atender personalmente la necesidades de estos centros asistenciales, que benefician a decenas de niños y familias muleginas.
Posteriormente como cierre de la gira de trabajo por el municipio de Mulegé, en la cancha de usos múltiples de la Heroica Mulegé el Gobierno del Estado, DIF Estatal y el Sistema DIF Mulegé, llevó a cabo un colorido y divertido festival del “Día de Reyes” para todos los niños y niñas de esta comunidad, en el que los pequeños saborearon ricos dulces y bebidas, además de participar en el sorteo de decenas de bicicletas y regalos sorpresas, al mismo tiempo que disfrutaron de un alegre programa artístico con botargas de sus personajes favoritos.
La Presidenta de DIF Mulegé, Cecilia Osuna López, agradeció a la señora Gabriela Velázquez de Mendoza, por traer al municipio por segundo año consecutivo tan bonitos eventos que llenan de sonrisas a la niñez mulegina, y por estar siempre pendiente de las necesidades de las familias de nuestro municipio.
Por su parte la Presidenta de DIF Estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza, envió saludos y los mejores deseos para todas las familias muleginas de parte del Ejecutivo del Estado, Carlos Mendoza Davis, asegurando que seguirán trabajando por hacer llegar más y mejores programas y beneficios a través de DIF Municipal, y agradeció la incansable labor que realizan por procurar el bienestar de las familias del municipio.

CELEBRAN FESTIVAL DEL DÍA DE REYES PARA TODOS LOS NIÑOS EN SANTA ROSALÍA

Al evento del Día de Reyes en Santa Rosalía acudieron cientos de niños y niñas quienes disfrutaron de un gran festival lleno de colores, alegría y diversión.
Dicho festival se realizó en la plaza pública Benito Juárez, los niños recibieron a su llegada, un boleto con el cual tuvieron la oportunidad de participar en el sorteo de decenas de bicicletas y en numerosos regalos sorpresas que se rifaron durante el lucido programa, mientras disfrutaban de las bolsitas con dulces y un juguito que personal del Sistema DIF les brindó a la entrada, y en la que muchos, la gran mayoría tuvieron la suerte de salir premiados.
Con el gusto de ver la felicidad reflejada en las caritas de todos los niños, la Presidenta Municipal Cecilia López González, expresó su agradecimiento a la Presidenta del SEDIF, Gabriela Velázquez de Mendoza y al Sistema DIF Mulegé que preside Cecilia Osuna López, por tan bonito festival, que cálidamente les brindaron a los niños y niñas de Santa Rosalía, quienes sin lugar a dudas dijo, disfrutaron de una tarde llena de gratas sorpresas y sana diversión.
Al agradecer la presencia de los niños y de los padres de familia que acompañaron a sus hijos al festival del Día de Reyes, la Presidenta Honoraria del Sistema DIF Estatal, Gabriela Velázquez de Mendoza, a nombre de su esposo el Gobernador Carlos Mendoza Davis, manifestó los mejores deseos para este 2017 a la comunidad mulegina.
Precisó que para el Sistema DIF del estado el procurar que cada familia tenga las herramientas necesarias para que logre vivir en paz y en un mejor futuro es una prioridad, es por ello que se trabaja a través de acciones y programas que apoyen esta importante labor de manera directa.
Señaló que trabajar para fortalecer a la familia es la labor que ocupa a la institución que representa, es por ello que se busca la gestión de más y mejores apoyos que se destinen al rubro de la asistencia social, actividad que no sería posible sin el respaldo y coordinación de los tres niveles de gobierno.
Asimismo mencionó que el mes de diciembre del 2016 se inauguró el nuevo Albergue de Asistencia Social en la ciudad capital del estado, el cual ofrecerá servicio a todos los habitantes que así lo requieran, lo cual es sólo una muestra del compromiso que tiene este gobierno de brindar bienestar y seguridad a sus ciudadanos.
Velázquez de Mendoza dijo que estos festejos, en donde la familia se reúne de forma sana y se da paso a la convivencia, son parte la labor que el Sistema DIF se realiza para mantener la unidad en los hogares, y al mismo tiempo marcan la pauta para permanecer cercanos a las necesidades de la población, escuchar sus inquietudes y dar a sus representantes un panorama más real sobre la problemática que se exponga y así ofrecer una respuesta favorable a cada situación.
Por su parte, la Presidenta del Sistema DIF Mulegé, Cecilia Osuna López, dijo estar muy complacida al ver que los niños disfrutaron plenamente de cada minuto que enmarcó este evento, por lo que reconoció y agradeció a la opresidenta estatal del DIF por traer por segundo año consecutivo este tipo festividades a los niños y niñas de este municipio.
En este evento donde también estuvo presente la Diputada Julia Davis, la Presidenta del Sistema DIF Estatal, refrendó el compromiso de seguir trabajando de la mano con el gobierno municipal en beneficio de las familias de esta parte Norte del Estado, con un gobierno de puertas abiertas a la ciudadanía, que les permita acercarse a ambos gobiernos con la confianza que éstos representan.

También te podría gustar...