Centro de Justicia brindará atención psicológica, jurídica y médica a mujeres en situación de violencia


La Paz, BCS.- El Centro de Justicia para las Mujeres será de gran trascendencia para Baja California Sur, pues bajo un mismo techo se concentran autoridades que brindarán atención psicológica, jurídica y médica a mujeres en situación de violencia.
Así lo manifestó en Mtro. Erasmo Palemón Alamilla Villeda, Procurador General de Justicia del Estado, quien realizó recorrido de supervisión por el Centro de Justicia, para que las y los titulares de las dependencias que intervendrán en la atención especializada a las mujeres, conozcan sus áreas y supervisen el avance que presentan, pues se pretende que en breve el jefe del Ejecutivo entregue a la sociedad sudcaliforniana dichas instalaciones.
Afirmó que en fecha próxima representantes de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres – CONAVIM- y de Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad visitarán el Centro de Justicia para las Mujeres, para conocer avances y detectar necesidades para concluir con la construcción y equipamiento del inmueble.
El Mtro. Alamilla Villeda afirmó que una de las políticas públicas más innovadoras para combatir y erradicar la violencia contra las mujeres es la construcción y operación de estos centros donde, además de brindar el apoyo jurídico y sicológico, también brinda talleres que reactiven su economía, lo que se traducen en un impacto directo en su calidad de vida para ayudar a las mujeres a salir del círculo de violencia.
Acompañaron al Procurador de Justicia el Lic. Héctor Jiménez Márquez, Secretario de Educación; la Lic. María Cristina Herrera Infante, Directora del Instituto Estatal de la Mujeres; Lic. Daniela Hampl, de la Subprocuraduría de Atención a Delitos Sexuales y Contra la Familia; Silvestre de la Toba, Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos y personal del DIF del estado.

También te podría gustar...