Baja California Sur es ejemplo de cultura de Protección Civil a nivel nacional: CMD


Ciudad de México.- Baja California Sur es ejemplo de civilidad y cultura de protección civil a nivel nacional, al recibir año con año el embate de efectos climáticos, donde su población tiene un alto sentido de responsabilidad y no solo obedece las indicaciones de las autoridades, sino en la mayoría de las ocasiones se suma a las labores de prevención, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, en el marco de la sesión ordinaria del Consejo Nacional de Protección Civil.
En acto encabezado por el presidente Enrique Peña, el ejecutivo estatal destacó que en Baja California Sur la ciudadanía muestra un amplio conocimiento sobre que hacer antes, durante y después de la presencia de fenómenos meteorológico, siendo la entidad del pacífico más perturbada cada año por efectos de huracanes.
“Reconocemos la gran participación ciudadana ante la presencia de los huracanes y tormentas tropicales que hacen sentir sus efectos en la entidad, que ha permitido dar saldos positivos. También hay que reconocer los trabajos de las fuerzas armadas, Ejército Mexicano y Marina Armada de México, así como de cuerpos de seguridad y emergencia, asociaciones civiles y sociedad en su conjunto”, resaltó.
Mendoza Davis dijo que de igual forma, el territorio estatal es afectado en menor escala por incendios forestales y por sismos, que de igual manera la ciudadanía está capacitada y sabe que hacer ante estos fenómenos naturales.
Finalmente, señaló que esta tarea se tiene que seguir fortaleciendo y realizando para la prevención y concientización del propio ciudadano y de las familias sudcalifornianas, a fin de salvaguardar nuestra integridad “que es lo más valioso que tenemos”, subrayó.

También te podría gustar...