Nombran a Arturo Gómez Ortega como director del CERESO La Paz

arturo-gomez-cereso-la-paz

La Paz, BCS.- La directora de Ejecución Prevención y Reinserción Social del Estado, Evelin Lezlie Rodríguez de León, tomó protesta como nuevo director del Centro de Reinserción Social de La Paz, a Arturo Gómez Ortega, quien se viene a integrar al equipo de trabajo de dicho centro de reinserción.
En este marco, la funcionaria estatal señaló, que estas acciones van encaminadas a fortalecer al Sistema Estatal Penitenciario a fin de coadyuvar en la dinámica propia de los centros penitenciarios, en este caso el de La Paz, sobre todo en la implementación de estrategias que contribuyan a la reinserción social de los internos una vez que cumplen con su condena.
El nuevo funcionario sustituye en el cargo a la licenciada América de Jesús Carrillo Ureña, quién ocupó la dirección del penal, tras la renuncia del licenciado César Gómez Ríos, cuya casa fue objeto de disparos de arma de fuego la madrugada del día 15 de septiembre de 2016, al parecer por integrantes de delincuencia organizada.
Evelin Rodríguez exhortó al personal administrativo y operativo, y en especial al nuevo director a desempeñar su labor con total profesionalismo, ética y calidad humana, redoblando esfuerzos y trabajando en equipo; no sólo con las instituciones de gobierno, sino también, con el personal que ahí labora, indicó.
Por su parte, Arturo Gómez Ortega manifestó su compromiso con esta administración pero sobre todo con la población, al asumir este importante cargo, el cual dijo, implica una gran responsabilidad, pero que con dedicación y esfuerzo se lograra mejorar la calidad de las instalaciones y por supuesto de quienes se encuentran recluidos.
Cabe mencionar que el nombramiento de Gómez Ortega tiene como objetivo reforzar la operatividad al interior de este CERESO, a fin de optimizar las acciones que se llevan a cabo en el marco del proceso de reinserción de la población penitenciaria, a través de la educación, deporte, cultura y trabajo.

También te podría gustar...