Estímulos del ISJ para participantes de Poder Joven ascienden a 300 mil pesos

foto-pago-de-becas

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) a través del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ), hizo entrega de becas a un total de 25 participantes de la Red Nacional de Programas de Radio, Televisión e Internet Poder Joven en La Paz y Los Cabos, por medio de la cual se promociona la participación del sector como los protagonistas de los espacios de comunicación.
En 12 meses de actividades, los jóvenes ponen en práctica su talento y comparten herramientas para hacer frente a diversos retos. Una experiencia de la que han sido parte más de 300 jóvenes desde que el programa inició en Baja California Sur, señaló Yeimi Reyes Ramírez, directora del ISJ.
Los jóvenes que actualmente integran los equipos Poder Joven coincidieron al señalar que ser parte del programa les abrió las puertas para desarrollarse profesionalmente, por lo que también consideraron que se atiende una necesidad de primer empleo al brindar una formación laboral.
Reyes Ramírez, mencionó que el objetivo general de la Red es implementar y fortalecer espacios de atención, prevención y formación dirigidos a la población juvenil, así como difundir información con el fin de despertar en los jóvenes el sentido de conciencia social para una mayor compresión de su entorno y fomentar su espíritu crítico y participativo.
Señaló que en Baja California Sur, se cuenta con 3 programas de radio y 2 de televisión que se transmiten por el Instituto Estatal de Radio y Televisión (Canal 8) y la frecuencia del 99.1 FM y 1050 AM. Además, precisó que este año se pretende implementar dos nuevos programas de radio en los municipios de Loreto y Comondú.
Al finalizar, la directora del ISJ, invitó a todos los jóvenes de 12 a 29 años de edad a participar en el Casting Poder Joven e integrar los equipos de producción y conducción de los programas de radio, televisión e internet, que se llevará a cabo en el Centro Cultural La Paz, el próximo 09 de diciembre del 2016.

También te podría gustar...