Con marcha y festival artístico conmemoran el Día de la Discapacidad

foto-1-1

Santa Rosalía, B. C. S.- Con una marcha por el Centro de la ciudad y un emotivo festival artístico-musical en la Plaza Pública Benito Juárez, la Supervisión de la Zona 05 de Educación Especial, en coordinación con el H. XV Ayuntamiento de Mulegé, a través del Sistema DIF municipal, conmemoró con el lema “La Inclusión a través de las Décadas”, el Día de las Personas con Discapacidad.
Vestidos como en los años 20’s hasta la época actual, con música de todos los tiempos, globos de colores y letreros alusivos al Día de la Discapacidad, fue así como los alumnos y maestros del Centro de Atención Múltiple y de los Servicios de USAER (Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular), pertenecientes a esta Zona Escolar, realizaron el recorrido por las avenidas Obregón y Constitución, hasta calle 11.
Fue en su mensaje de bienvenida, que la Supervisora de la Zona 5 de Educación Especial, Ana Santa Bareño Davis, expresó que en el devenir de los tiempos y a través de las décadas se ha avanzado, primero con pasos muy pequeños, pero difíciles, después con seguridad hacia la integración educativa y hoy en día con grandes pasos, siempre a favor de la inclusión y establecimiento de los derechos de las personas con discapacidad, buscando siempre la aceptación en razón de justicia y no de piedad, por lo que con este evento dijo, se reconoce a quienes admirablemente van por la vida cosechando éxitos y aprendizajes, siendo ellos, un gran ejemplo vida.
Como parte del programa artístico-musical, se presentaron los alumnos de la USAER No. 52, del área rural de San Bruno, con “Aquellos locos años 20’s”; los alumnos de la USAER No. 73 de preescolar, con “Las clases del Chá Chá Chá de los años 40’s”; el tema “Iremos juntos” por alumnos y maestros de USAER No. 42 de la comunidad de San Ignacio; los alumnos de la USAER No. 9 con el baile “Sobreviviendo”; el musical “Y si hacemos un muñeco” por alumnos y maestros del Centro de Atención Múltiple; y finalmente un Popurrí de los años 60’s, por el grupo musical de Alumnos de Aptitudes Sobresalientes de la USAER No. 37 de la Heroica Mulegé.
Cabe mencionar que en el marco de este evento, se entregaron diplomas a alumnos de USAER No. 41 con Aptitudes Sobresalientes Artísticas, que participaron en el dibujo y diseño original de la lona que engalanaría este importante evento, siendo ellos: Juan José Pérez Sarabia, Alondra Guadalupe Espinoza Gerardo, Diana Laura Fuerte Ochoa, Karol Meza Noriega, Génesis Sinahí Osuna Murillo, Alba Luz Fuerte Moreno, Sandra Luz Meza Osuna y América Gabriela Escobedo Álvarez.
Por su parte Cecilia Osuna López, Presidenta del Sistema DIF Mulegé, reiteró su compromiso en seguir trabajando en pro de los niños y jóvenes especiales, pues son un claro ejemplo de amor y aprendizaje, al tiempo que felicitó a los maestros y alumnos por el gran esfuerzo y dedicación que quedaron plasmados en cada una de las presentaciones que felizmente realizaron sobre el escenario, y a los padres de familia por el inmenso trabajo que con amor realizan por el bienestar y desarrollo de sus hijos.

También te podría gustar...