Vivir en Paz, programa integral para brindar seguridad y recuperar tranquilidad ciudadana

vivir-en-paz

La Paz, BCS.- Como parte de la estrategia impulsada por la presente administración estatal, Vivir en Paz, la cual consiste en un programa integral que brinde seguridad y que recupere la confianza y tranquilidad de los ciudadanos, la Secretaría de Desarrollo Social se organiza con la sociedad civil para recuperar y dar vida a los espacios públicos.
Lo anterior lo dio a conocer el titular de la dependencia estatal, José Luis Pérpuli Drew, quien precisó que en esfuerzo conjunto con la agrupación de corredores Somos Runners que encabeza Federico Gómez Tagle, se pondrán en marcha actividades que promuevan un sano estilo de vida a través del deporte.
“Estamos sumando esfuerzos con la sociedad organizada para fortalecer la estrategia estatal Vivir en Paz, la cual tiene la finalidad de recuperar la tranquilidad y confianza de los ciudadanos. Por ello, en la Sedeso nos organizamos con Somos Runners, para promover la cultura del deporte entre la sociedad sudcaliforniana, como medida de prevención del delito, incentivando a al mismo tiempo que la gente vuelva a hacer uso de los espacios públicos que se están rehabilitando” expresó.
Pérpuli Drew agregó que se estarán ejecutando actividades como la instalación de puntos de hidratación sobre el malecón y otras unidades deportivas para quienes visiten estos lugares, llevando el mensaje que tiene esta estrategia en la que convergen todas las dependencias de gobierno.
Por su parte, Federico Gómez Tagle, presidente de Somos Runners La Paz, dijo que la agrupación siempre se ha mostrado con disposición para sumarse a causas que contribuyan al fortalecimiento del desarrollo integral de la ciudadanía, y que mejor que el deporte como medio para la recuperación de espacios públicos que tienen la finalidad de ser el punto de encuentro y convivencia de las familias sudcalifornianas.
“Somos Runners es una agrupación que tiene 4 años, y está conformada por 176 corredores, que en algún momento de su vida tomaron el deporte como un pasatiempo, y que poco a poco se fue convirtiendo en un estilo de vida. Hoy nos sumamos a la Sedeso, que encabeza José Luis Pérpuli, en esta estrategia para “Vivir en Paz” donde seguiremos siendo impulsores del deporte entre la sociedad, como medida de recuperación de espacios públicos”, reconoció Gómez Tagle.
Finalmente, Federico Gómez, dijo que la agrupación de corredores que encabeza empezará a llevar a cabo actividades en los parques y/o unidades deportivas que se vayan rehabilitando, iniciando en el Parque Nuevo Sol la próxima semana, por lo que hizo una atenta invitación a la ciudadanía para sumarse a esta estrategia que será efectiva con la suma de voluntades de todos.

También te podría gustar...