Secretario de Gobernación federal encabeza reunión con Gabinete de Seguridad de BCS

reunion-de-seguridad-2

La Paz, BCS.- Solo con estrategias coordinadas entre las autoridades e instituciones de los tres niveles de gobierno, sumando la participación ciudadana se podrá lograr que Baja California Sur viva en paz, afirmó el gobernador Carlos Mendoza Davis, al encabezar con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong una reunión con el gabinete de seguridad en esta ciudad capital.
El gobernador les dijo que Baja California Sur no está exento de los hechos que suceden en el país, que preocupan a las familias sudcalifornianas y que merece de todo el esfuerzo institucional que se viene haciendo en el grupo de coordinación de seguridad.reunion-de-seguridad
“Agradezco el respaldo que se tiene hoy de la federación, ya que en la reunión que sostuvimos esta mañana pudimos emprender nuevas estrategias que vienen a sumarse al trabajo que se venía haciendo y que tiene como único objetivo que la ciudadanía viva tranquila y que los hechos que se han venido suscitando en el Estado ya no sucedan”, agregó.
Mendoza Davis dijo que la entidad fue la última en recibir el flagelo de la violencia del crimen organizado, pero confió que en base a un trabajo serio y responsable se pueda ser el primer Estado en resolver este problema que lacera a las familias sudcalifornianas.
Por su parte, el secretario de Gobernación consideró fundamental la participación de la ciudadanía en los esfuerzos que realizan las autoridades federales, estatales y municipales para disminuir los índices delictivos.
El Secretario de Gobernación exhortó a las autoridades sudcalifornianas a seguir redoblando esfuerzos para regresar la tranquilidad a los habitantes de esta entidad.
El encargado de la política interior del país resaltó como aspecto fundamental la participación y confianza de la sociedad en las instituciones de seguridad, con lo cual se fortalece la labor que desempeñan en la materia.
Durante la reunión se lograron acuerdos que permitirán enfrentar los retos que en materia de seguridad se viven en La Paz, a través de un esfuerzo coordinado entre autoridades de los tres niveles de gobierno, como parte de la estrategia que se lleva a cabo para combatir a la delincuencia en los municipios con altos índices de violencia.
Asistieron a esta reunión los secretarios de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el director general del CISEN, Eugenio Ímaz Gispert.
Asimismo, el secretario de Gobierno de esta entidad, Álvaro de la Peña Angulo; el procurador de Justicia del estado, Erasmo Palemón Alamilla Villeda; el presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega; la delegada de la Procuraduría General de la República en el estado, Ana Luisa Vera Andrade; el coordinador estatal de la Policía Federal, Arturo Alonso García de León; el comandante de la Segunda Zona Naval, Francisco Ponce Fernández de Castro y el comandante de la Tercera Zona Militar de la SEDENA, Edgar Humberto Flores García.

También te podría gustar...