Policías concluyen curso de formación inicial en la Academia de Seguridad Pública

curso-policias

En el marco del Programa Vivir en Paz y como parte de las acciones que se realizan para la profesionalización de los cuerpos de seguridad, la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado llevó a cabo la clausura de cursos de formación inicial dirigido a policías estatales, así lo dio a conocer Ismael Sigala Páez, Subsecretario de Seguridad Pública en la Entidad.
El funcionario exhortó a los elementos a desempeñar sus funciones de acuerdo a los valores de disciplina, honor y lealtad, que son la esencia de la Policía Estatal Preventiva y a recuperar la confianza de la ciudadanía a través de sus acciones positivas.
“Baja California Sur necesita de una policía profesional y garante de los derechos humanos, a fin de recuperar la tranquilidad de nuestro estado”, expresó.
Asimismo, hizo un reconocimiento a todos por su labor y esfuerzo diario en las tareas de prevención del delito y en proteger a los ciudadanos.
Durante el evento se realizó la entrega de reconocimientos por parte de las autoridades, a los 30 elementos que cursaron dicha capacitación en las instalaciones de la Academia Estatal de Seguridad Pública, donde durante los últimos tres meses abordaron temas como instrucción, disciplina policial, ética, perspectiva de género, sistema penal acusatorio, proximidad social, armamento y tiro policial, desarrollo humano entre otros.

También te podría gustar...