Minera el Boleo presentó sus acciones permanentes en materia de sustentabilidad

minera-el-boleo-en-santa-rosalia
Santa Rosalía, Baja California Sur,.- Minera Boleo (MMB) presentó ante autoridades y diplomáticos del gobierno de Corea del Sur las acciones que de manera permanente lleva a cabo en materia de sustentabilidad, medio ambiente y responsabilidad social durante el evento de la Embajada de Corea del Sur en México llamado “Presentación de actividades de Responsabilidad Social de empresas coreanas”.
Durante el evento, empresas de origen coreano como Kotra, Daewoo, Samsung, Posco y LG, presentaron también sus proyectos de responsabilidad social.
Ante la presencia de Yun Ho Ha, agregado comercial del gobierno de Corea del Sur, así como los diplomáticos Sol Ji Park y Ju Hee Lee, de la embajada de este país en México, directivos de MMB explicaron que es una empresa sustentable que va más allá del cumplimiento de la normatividad ambiental vigente. “Dada la naturaleza de sus operaciones, lleva a cabo acciones de control de erosión de suelos y sedimentos; rehabilitación ambiental, monitoreo ambiental de aire, agua, suelo y ruido; y manejo de residuos”, comentaron.
Los directivos expusieron los diferentes proyectos para proteger el medio ambiente y preservar la biodiversidad como el acuerdo de colaboración con la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para la conservación en la Reserva de la Biósfera del Vizcaíno.
En materia de responsabilidad social, los directivos señalaron que MMB cuenta con programas de enlace comunitario y responsabilidad social, que han beneficiado a más de 17 mil personas, principalmente habitantes de Santa Rosalía, municipio de Mulegé, donde opera. Asimismo, los directivos presentaron los principales logros de la Fundación Hagamos Más, a través de sus programas Cresca, de rescate animal; Santa Rosalía Limpia, que promueve la separación de residuos; y las becas escolares Co-Boleo que apoya económicamente a estudiantes de todos los niveles escolares, entre otros.

También te podría gustar...