Instalan Consejo de Participación Ciudadana para prevenir la violencia en Los Cabos

consejo-de-participacion-ciudadana
Con la asistencia de autoridades municipales, cámaras empresariales y sociedad civil organizada, se llevó a cabo la toma de protesta al Consejo de participación ciudadana en la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia en el Municipio de Los Cabos, informó Norma Mireya Soto Sánchez, directora del Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana de esta Subsecretaría Estatal.
La titular mencionó que con esta suma de voluntades se fortalecen las estrategias de prevención del delito en el combate a la delincuencia que se implementan, precisamente, en el seno del Consejo Estatal en la materia, que preside el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis.
“Este Consejo municipal es un coadyuvante del Consejo estatal donde participan los tres niveles de gobierno y la sociedad civil y empresarial, para fomentar acciones que promuevan la participación ciudadana en materia de seguridad pública”, expresó Soto Sánchez.
Este consejo está integrado por autoridades municipales encabezadas por el maestro Miguel Ángel Germán Lugo presidente de CANACO Los Cabos y ahora nuevo Consejero presidente, Arturo De la Rosa Escalante, y demás autoridades federales y estatales; así como organizaciones civiles y empresariales.
Por último, Soto Sánchez manifestó que a través de este consejo se pueden lograr grandes avances donde juntos sociedad y autoridades conjunten esfuerzos y recursos en beneficio de los cabeños y del estado, a fin lograr un Mejor Futuro para todos.

También te podría gustar...