Inauguran exposición en Damasco por el Día de la Cultura Siria

osama
Damasco, Siria. Con el título ‘Pasión’ fue inaugurada hoy en el Centro de las Artes de la capital siria una exposición del artista Osama Jahjah, dedicada al Día de la Cultura y como símbolo de la historia de la nación.
La muestra consta de 28 obras que recogen tres años de trabajo e investigación del creador dedicado a realzar entre otros aspectos, la belleza y espiritualidad de la mujer siria.
Jahjah dijo a la prensa que esta es su sexta exposición personal en la que mezcla técnicas diversas con el objetivo de reunir el pasado y la modernidad e ilustrar el concepto de arte contemporáneo.
El objetivo, añadió, es que a pesar de las duras condiciones presentes el país muestra al mundo que Siria siempre será la cuna de la civilización, el arte y la cultura y es capaz de reconstruir la esperanza de las cenizas de la destrucción.
Por su parte, el ministro de Cultura, Mohammed al-Ahmad, presente en la inauguración, destacó la fecha nacional y precisó que la exposición toma a la figura femenina y su gestualidad como tema principal mediante el realce de la memoria histórica de la nación.
Las obras estarán expuestas durante todo el presente mes de noviembre, según los organizadores.

También te podría gustar...