Alumnos de primaria y secundaria mejoran resultados en la evaluación PLANEA 2016

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La Paz, BCS.- La política de actualización y capacitación docente que se ha impulsado de manera prioritaria en la administración estatal que encabeza el gobernador Carlos Mendoza Davis fue clave para que los estudiantes sudcalifornianos de educación primaria y secundaria alcanzaran avances significativos en los resultados de la evaluación PLANEA 2016, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, Héctor Jiménez Márquez.
El funcionario estatal señaló que en los exámenes del Plan Nacional para la Evaluación de los Aprendizajes (PLANEA) aplicados a los alumnos de sexto año de primaria y tercero de secundaria, los resultados fueron positivos toda vez que se disminuyó el porcentaje de estudiantes que se encuentran en el nivel de logro de desempeño insuficiente y por ende se incrementó el número de alumnos que obtuvieron el nivel de logro de desempeño II, III y sobresaliente.
El titular de la SEP manifestó que en la entidad los alumnos muestran avances sin precedente que los llevarán en las próximas evaluaciones a superar la media nacional, por lo que se seguirá trabajando en mejorar la práctica docente y el logro de los aprendizajes por medio de foros, talleres, implementación de estrategias de aprendizaje en los centros escolares y diversos encuentros académicos.
El secretario de Educación Pública citó como ejemplo la evaluación en el área de Matemáticas para secundaria, en donde se registró un incremento del 8.11% de alumnos que alcanzaron el nivel sobresaliente, pasando del 4% del 2015 al 12.11% alcanzado en 2016.
Jiménez Márquez subrayó que el 2015 en esta materia el 60% de los secundarianos de BCS obtuvo el nivel uno de insuficientes y en el 2016 49.43% se ubicó en este parámetro lo cual representa una disminución del 18.57 %.En esta asignatura en el nivel dos se avanzó del 21 al 26%, en tanto en el nivel tres se avanzó de siete a 11.66%, y en español también se disminuyó de 29% a 21.60 en porcentaje de insuficientes.
Finalmente, el titular de la SEP señaló que en nivel primaria bajó el índice de insuficientes en Matemáticas de 62 a 53.66% lo que significa un 8.34% menos que el año anterior, mientras que en Español la disminución pasó de 44 a 38.39% lo que equivale a un menos 5.41% de estudiantes en el nivel insuficiente, en cambio en Matemáticas de primaria se avanzaron 3.13 puntos porcentuales al pasar de 8 a 11.13%

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