Ventas anuales de Apple tienen su primera caída en 15 años

appleEn su último trimestre finalizado el 24 de septiembre, Apple vendió 45.5 millones de iPhones, cifra 5 por ciento menor respecto al mismo periodo del año pasado. Sin embargo, analistas de Bloomberg esperaban una venta inferior a lo obtenido, de 45 millones de smartphones.
La empresa, cuyas dos terceras partes de ingresos provienen de las ventas de iPhones, experimentó su primera caída de ventas anual desde el año 2001, en medio de la disminución de la demanda de sus teléfonos inteligentes.
Las acciones de Apple cerraron a 118.25 en la bolsa de Nueva York el martes, un 0.5 por ciento por encima del cierre del lunes.
Los ingresos cayeron un 9 por ciento a 46.9 mil millones de dólares.
Lo anterior ha aumentado la presión sobre Apple para encontrar su próximo producto estrella para impulsar su crecimiento.
Para el cuarto trimestre fiscal, Apple reportó una utilidad neta por acción de 1.67 dólares, por debajo del 1.96 dólares de un año antes.
Los analistas esperaban ganancias de 1.66 dólares por acción, según datos compilados por Bloomberg.
Apple pronosticó este martes que en el trimestre actual sus ingresos alcanzarán entre 76 y 78 mil millones de dólares.
Los analistas estiman que sus ingresos sean de 75.3 mil millones, según datos compilados por Bloomberg.
Mientras que el iPhone 7 es similar a su predecesor, los analistas esperan que el dispositivo ayude a reactivar las ventas.
“Estamos seguros de que podemos volver a crecer porque vemos que la respuesta de los clientes al iPhone 7 y al iPhone 7 Plus es muy positiva”, dijo Luca Maestri, jefe de Finanzas de Apple, en una entrevista telefónica.
El CEO de Apple, Tim Cook, dijo que la compañía estaba “emocionada con la respuesta de los clientes” con los nuevos iPhones

También te podría gustar...