Roque, Carrillo, Sánchez y García ganan la Segunda Carrera Héroes del Corazón

heroes-del-corazon

La Paz, BCS.- Jaime Roque Martínez en varonil y Hylenne Lizeth Carrillo Molina en los 10 kilómetros, así como Hugo Abraham Sánchez Beltrán y Evelyn García Cota, en 5 kilómetros, fueron los ganadores en la segunda edición de la carrera Héroes del Corazón, que se corrió este domingo en el malecón de La Paz, donde la presidenta del Sistema DIF en Baja California Sur, Gabriela Velázquez de Mendoza, dio el disparo de salida a los mil 500 corredores registrados en el evento.
Organizado por la Asociación Ayuda Corazón de Niño, que preside Audelia Villarreal Zavala, la competición tuvo como invitado especial al medallista olímpico en Sidney 2000, Fernando Platas, quien recorrió la distancia de los 5 kilómetros llegando entre el grupo puntero a la meta.
Los ganadores de esta carrera fueron Jaime Roque Martínez en la distancia de los 10 kilómetros, cubriendo la ruta con un tiempo de 37.43 minutos, seguido de Martin Alejandro Rivera Rochín con 37.44 minutos en su tiempo y en tercero llegó el seleccionado estatal de remo, Miguel Angel Carballo Nieto, con 39.01 minutos.
En la rama femenil, el primer lugar lo consiguió Hylenne Lizeth Carrillo Molina, teniendo un tiempo de 43.15, seguida de Juana Amarillas Taylor con 46.09 minutos y en tercero cruzó la meta Lizbeth Peñaloza Espinosa, con 47.42 minutos.
En los 5 kilómetros el ganador fue el ciclista Hugo Abraham Sánchez Beltrán, quien paró el registro sobre los 17.51 minutos, llegando después Roberto Abisael Medina Uriarte, con 18.04 minutos y el tercero fue Oscar David Bonilla Santillán, quien registró 18.21 minutos al cruzar la meta.
Evelyn García Cota del equipo Guepardos, triunfó en la rama femenil con 21.57 minutos, llegando después Isamar Amador Talamantes, quien hizo un tiempo de 23.52 y el tercero fue de Greysi Nataly Pérez Rebolledo, llegando muy pegado en el cierre con 23.56 minutos.
También se premiaron las categorías infantiles y de inclusión, donde todos recibieron sus respectivas medallas, así como el trofeo, diploma, por parte de la organización, estando presentes la presidenta del Sistema DIFBCS, Gabriela Velázquez de Mendoza, del DIF municipal, Alma Rosa Gerardo, el secretario de educación Héctor Jiménez Márquez, el director general del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Avila Geraldo y del deporte municipal, Salvador Vargas Portillo.

También te podría gustar...