Mancera inaugurará autopista urbana hasta que esté terminada

manceraEl jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera Espinosa, aseguró que inaugurará la Autopista Urbana Sur (AUS) hasta que este concluida y aprobada en su totalidad.
Informó que las obra de la autopista tiene 90 por ciento de avance y debe entregarse bien para la inauguración, toda vez que será de altísima demanda, e incluso debe someterse a pruebas el sistema electrónico de cobro de peaje conocido como TAG.
En entrevista tras encabezar la visita de los jugadores del “Titans Challenge”, en el Patio Oriente del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, reiteró que para inaugurar la autopista, tendrá que estar concluida la parte que conecta directamente con la caseta de cobro y la parte que conecta con Viaducto a Tlalpan.
Asimismo, comentó que la entrega de la Autopista Urbana Sur se hará en forma conjunta con las autoridades federales.
Respecto al “Titans Challenge” indicó que este acto marca el regreso del tenis de excelencia a la Ciudad de México, después de 19 años de ausencia, con la participación de seis jugadores reconocidos internacionalmente.
Destacó que se realizará en la ciudad de México del 21 al 23 de octubre y “con este torneo la Ciudad de México estará ubicada, junto con otras ciudades, dentro del circuito de Leyendas de la ATP, como lo es Estocolmo, Mallorca, Seúl y Nueva York, por eso nos llena de orgullo que se realice en la capital del país”.
El mandatario capitalino recordó que estas actividades deportivas atraen las miradas del mundo hacia la ciudad y la consolidan como la capital del deporte, lo que genera una importante derrama económica en materia turística como la Fórmula 1 y el Maratón de la Ciudad de México, que ya se encuentra en el Top Ten internacional.
En otro contexto, Mancera Espinosa confirmó que posiblemente en diciembre viajará a París, Francia, por invitación de la directora de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), Irina Georgieva Bokova.
Explicó que su visita a París es para presentar de manera conjunta el programa de desarrollo social y económico de Periferias, ya que en Quito, Ecuador, durante la reunión de Habitat III, le hizo el planteamiento a Bokova, aunque aún no se define la fecha.
“La directora de la Unesco nos hizo el planteamiento de entregar el trabajo de Periferias, que es un trabajo que va bastante avanzado con Desarrollo Social, hacer la presentación directamente en París de manera conjunta”.
Comentó que en la reunión de Quito también se abordaron temas sobre el presupuesto contra el cambio climático y la nueva estrategia de puerta cerrada en el transporte público, entre otros.
“Creo que fue una buena gira para la Ciudad de México, nosotros fuimos con esa intención de posicionar algunos de los temas, tanto de vivienda, movilidad, como desarrollo e infraestructura de la ciudad”, refirió.
El programa de Periferias, presentado en mayo pasado por el secretario de Desarrollo Social capitalino, José Ramón Amieva, tiene el propósito de detonar el desarrollo urbano y social de los alrededores de la ciudad, a través de tres acciones, como diagnóstico, foro y observatorio de participación ciudadana y desarrollo social.

También te podría gustar...