Invitan a Jóvenes de BCS a sumarse a la Consulta Nacional Juvenil

invitain-jovenesLa Paz, Baja California Sur.- El Consejo Ciudadano de Seguimiento a Políticas Públicas (CONSEPP), realiza su Segunda Consulta Nacional Juvenil en Baja California Sur, así lo comentó en entrevista la directora general del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, Yeimi Pamela Reyes Ramírez.
Dijo que esta consulta tiene la finalidad de atender uno de los principales objetivos del CONSEPP, que es el de conocer el cumplimiento dado a los programas dirigidos a las y los jóvenes tanto del Instituto como de las demás secretarías y entidades, además de recabar la opinión de los ciudadanos interesados en políticas públicas en materia de juventud.
“Buscamos la participación juvenil para analizar las políticas públicas que se desarrollan en los estados y en la administración pública federal, para identificar áreas de oportunidad, y que el CONSEPP condense las propuestas y las empuje para que los gobiernos desarrollen lo que requieren los jóvenes”, comentó la funcionaria.
Reyes Ramírez invitó a los jóvenes de La Paz y los municipios de nuestro Estado, a que participen en la encuesta y, en especial, a los estudiantes de la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), ya que considera que la institución concentra en sus aulas una parte importante de la población joven del estado en sus niveles superior y posgrado.
Para ella, “la UABCS es una institución vital para la consolidación de las acciones en pro de la juventud, brindando a los jóvenes que conforman la comunidad estudiantil la posibilidad de participar activamente en la toma de decisiones que impacten a la juventud mexicana”.
Finalmente dijo que los jóvenes que deseen participar, lo pueden hacer en las instalaciones del Instituto Sudcaliforniano de la Juventud, ubicado en las calles Antonio Navarro y Melitón Albañez. Además pueden acceder a la consulta directamente desde cualquier dispositivo con conexión a internet a través del siguiente enlace: http://bit.ly/2bRiBhT.

También te podría gustar...