Christian Valenzuela suma 5 medallas en Panamericano Master de Ciclismo

christiamCon la medalla de oro ganada este viernes en la prueba de Criterium A2, Christian Valenzuela Zamudio, acumuló 5 medallas, tres de oro, una de plata y otra de bronce, en su participación en el Campeonato Panamericano Máster de Pista y Ruta, que se viene desarrollando en Guadalajara, Jalisco.
Después de cuatro días de actividades en el velódromo panamericano de la perla tapatía, este viernes los ciclistas salieron a rodar sobre el asfalto en la prueba de critérium, en donde el sudcaliforniano volvió a dominar la carrera, para obtener su tercera presea de oro, para seguir aportando medallas y mantener a México en el primer lugar del medallero general del evento continental.
El también presidente de la asociación de ciclismo en el estado, está demostrando que todavía se mantiene en buena forma para este tipo de competencias, vistiendo nuevamente la casaca nacional, tal como lo hiciera en la década de los 90´s, tras su paso por la olimpiada nacional.
Invitado por la Federación Mexicana de Ciclismo, Valenzuela Zamudio logró triunfos en las pruebas de puntos y scratch, además de las preseas de plata en persecución por equipos y el bronce en la persecución individual, compartiendo pódium con los corredores de Argentina.
Pero la participación todavía no ha terminado, porque para este fin de semana se tendrán las pruebas de contra reloj y ruta, donde Valenzuela estará también presente y revivirá aquellos momentos cuando estuvo en el ciclismo profesional, para darle a México otras medallas en estas competiciones, para cerrar una exitosa reaparición en el ciclismo competitivo.

También te podría gustar...