Capacitan a trabajadores y concesionarios de tiendas escolares

capacitaCon la finalidad de coadyuvar en la prestación de servicios de calidad en la preparación de alimentos e higiene para la comunidad escolar, la Secretaría de Educación Pública (SEP), en coordinación con la Secretaría de Salud, llevó a cabo la capacitación de alrededor de mil trabajadores y concesionarios de tiendas escolares, dio a conocer Ruth Domínguez Ortiz, coordinadora de Seguridad e Higiene en el Trabajo y Salud Escolar de la SEP.
En este sentido, indicó que la capacitación sobre saneamiento básico escolar y manejo del agua estuvo dirigida principalmente a 675 asistentes de servicio, personal de cocina de los Albergues Escolares y Centros de Desarrollo Infantil (CENDIS), así como a 319 concesionarios de tiendas escolares.
La funcionaria explicó que con el objetivo de evitar brotes sanitarios entre los estudiantes de escuelas de educación básica, se inició con la capacitación interinstitucional a través de Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COEPRIS en los municipios de La Paz, Los Cabos, Comondú y Loreto, y se pretende capacitar al cien porciento del personal de SEP y concesionarios ubicados en toda la geografía sudcaliforniana.
Ruth Domínguez expresó que el acercamiento con la base trabajadora fue muy importante sobre todo para fortalecer el desarrollo de su desempeño en las escuelas y para tener una niñez y juventud más sana. Dijo que en estas actividades se analizaron temas sobre los requerimientos de las normas de la Secretaría de Salud, la normatividad de tienda escolar, nutrición e higiene del agua, entre otros.

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