Apoyan a jóvenes internos del CITA en materia de educación.

jovenes2La Paz BCS.-Como parte de las acciones que realiza la Subsecretaría Estatal de Seguridad Pública, a través del Centro de Internamiento y Tratamiento para Adolescentes, en apoyo a la reinserción social de los jóvenes internos en este centro, con el apoyo del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECYTE), se hizo la entrega de uniformes escolares y material didáctico a 17 alumnos de preparatoria, así como la firma de la convocatoria del Torneo Inter-CECYTES, que iniciará el próximo 19 de Octubre.
Víctor Hugo García Silva, Director del Centro CITA, señaló que este apoyo entregado a los jóvenes internos, forma parte de un convenio de colaboración que se ha entablado con CECYTE y tiene como finalidad brindar a los jóvenes las herramientas que faciliten su preparación educativa, así como contribuir a mejorar su calidad de vida, principalmente de aquellos que se encuentran estudiando tanto en el nivel básico como el superior.jovenes
El funcionario estatal, refirió que los uniformes brindan identidad, igualdad, disciplina y sobre todo permite que estos jóvenes se sientan cómodos, ya que los hace sentirse parte de esa colectividad estudiantil, lo que los motiva a continuar con mayor empeño sus estudios, algo que sin duda es de vital importancia en su reinserción.
En el marco de este entrega, se llevó a cabo también, la firma de la Convocatoria de Futbol de Sala CECYTE-CITA 2016, que dará inicio el próximo 19 de octubre y en el cual estarán participando un equipo conformado por jóvenes internos, quienes se medirán con alumnos de los tres colegios CECYTES que hay en el municipio de La Paz.
En el acto de entrega se contó con la presencia de la Lic. Evelin Leslie Rodríguez de León, encargada del despacho de la SSPE, del Lic. Ángel Rene Holmos Montañ, Director General de CECYTE en el Estado y Víctor Arcadio Viveros Villa, Director General de Ejecución, Prevención y Reinserción Social en el Estado, así como personal administrativo y operativo.

También te podría gustar...