Trasladan reos peligrosos a la Ciudad de México; Durante el operativo reportan 2 heridos

operativo-cereso-simon2La Paz, BCS.- Personal de la Marina y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) ingresaron al Centro de Reinserción Social de La Paz donde realizaron un operativo de traslado de reos peligrosos con rumbo al Aeropuerto Internacional de La Paz. Los hechos ocurrieron aproximadamente a las  11:20 horas.

Versiones extraoficiales indican que las personas  extraídas de la cárcel eran Simón Hernández Peña, alias “El Simón” o “El Sepulturero” y “El Güero Rufles”, quienes presuntamente serían trasladados a la Ciudad de México.
Ante dicha movilización, se cerró al tráfico de las calles Álvarez Rico, la calle México y una parte del bulevar Luis Donaldo Colosio.

Durante dichas acciones, algunos testigos aseguran que al interior del centro penitenciario se escucharon dos detonaciones de arma de fuego, en la zona conocida como “la tierra de nadie” que es un espacio que debe estar libre en el interior cerca de la barda perimetral.
Cerca de 13:50 despegó del aeropuerto “Manuel Márquez de León” de ésta ciudad, un avión privado en donde se supone fueron trasladadas por lo menos 6 personas que iban fuertemente custodiadas por las autoridades.
De acuerdo con datos extraoficiales, también fueron trasladados por lo menos 5 personas más, identificados con los alias de “El Guayabo”, “El Compadrón”, “El Ruffles” y dos más que aún no se sabe su identidad.
A pesar de que ya fueron retirados algunos elementos de la policía de las afueras del CERESO, continúa la inquietud entre algunos reclusos al interior del penal; a lo cual se le suma algunas pequeñas manifestaciones de algunos ciudadanos quienes exigen ver a sus familiares.
Por otra parte durante el operativo pudimos observar a por los menos 2 oficiales resultaron heridos y fueron trasladados por unidades policiales al hospital.
Finalmente dicho traslado fue encabezado por fuerzas federales y militares quienes en coordinación con la Policía Estatal. (nbcs.mx)

También te podría gustar...