Sigue la distribución de agua potable en Santa Rosalia

agua-potable-srSanta Rosalía, BCS.- OOMSAPAS Mulegé en conjunto con el Gobierno del Estado, CFE y la CONAGUA, continúan trabajando día y noche para lograr restablecer el funcionamiento del acueducto Palo Verde, actualmente se encuentran habilitados los tres pozos que abastecen a la cabecera municipal, pero debido a que esta obra cuenta con más de 40 años de operación y su periodo de vida útil tiene años que expiró, la tubería ha presentado múltiples desplazamientos, situación que ha retrasado el restablecimiento del servicio en las colonias, informó el Director de OOMSAPAS Mulegé, Alberto Meza Maclis.
Por tal motivo y con el fin de abastecer de agua potable a la ciudadanía, una brigada de funcionarios y trabajadores del H. XV Ayuntamiento de Mulegé y OOMSAPAS, por 7 días consecutivos se han encargado de abastecer el vital líquido directamente en los domicilios de todas las colonias de la cabecera municipal.
Simultáneamente en el estacionamiento del Sistema DIF Municipal en Boulevard Fundición, se encuentra a disposición de la ciudadanía en general una planta potabilizadora, para que acudan a rellenar sus garrafones u otros recipientes con agua purificada en un horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde; de igual manera, en el estacionamiento de API se colocó un tanque con capacidad de 30 mil litros para abastecer a la población que tenga la posibilidad de acercar sus tinacos, con un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche. Es preciso mencionar que todos estos servicios son totalmente gratuitos para la ciudadanía.
Finalmente el Director de OOMSAPAS Mulegé, Alberto Meza Maclis, aseguró que seguirán trabajando sin descanso hasta no ver restablecido el servicio a toda la ciudadanía, y a su vez exhortó a la población a cuidar hoy más que nunca el vital líquido.

También te podría gustar...