Para evitar problemas cardiacos es funtamental activarse físicamente

ejercicioLa Paz BCS.-Pasar de las buenas intenciones a los hechos, en la prevención de problemas cardiacos –que destacan entre las principales causas de muerte en el país, es el objetivo prioritario del Reto “Réstale kilos a la salud” que la Secretaría del ramo en el estado promueve durante este mes de septiembre entre la población sudcaliforniana.
Así lo estableció el médico José Alejandro Sánchez Torres, coordinador estatal de la Estrategia Estatal para la Prevención y Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes, al establecer que en este mes de septiembre (en específico el día 29) se conmemora a nivel mundial el Día Mundial del Corazón, de ahí que la Secretaría de Salud en BCS realice una insistente invitación a trabajadores del sector público en la entidad para que participen en este reto que, en primera instancia permite a las personas conocer su estado físico, y con base en esa información recibir un plan nutricional y de ejercitación para mejorar su bienestar.
Durante la semana del Día Mundial del Corazón, las instituciones de salud buscan que la sociedad conozca mejor las alternativas disponibles para reducir al mínimo los factores de riesgo, entre las que destaca mantener el peso corporal controlado y hacer ejercicio regularmente, comentó.
En este sentido, el doctor Sánchez Torres destacó que seis kilos en promedio es la reducción lograda a la fecha por los 113 sudcalifornianos que en abril pasado participaron en la primera etapa del Reto “Réstale kilos a tu salud” –la cual estuvo reservada a nivel nacional para trabajadores de la salud, pero en la segunda fase que se desarrolla del 12 al 28 de septiembre la participación es abierta para todos aquellas personas que laboran en instituciones municipales, estatales y federales.
Al realizar una jornada del “Réstale kilos a tu salud” en la Secretaría de Educación Pública, el coordinador estatal de la Estrategia Estatal para la Prevención y Control de Sobrepeso, Obesidad y Diabetes indicó que el interés es alentar a más sudcalifornianos para que también reduzcan su peso y mejoren su salud. Al momento ya se sumaron al reto trabajadores de la Delegación estatal de la SEDESOL, y en breve harán lo propio servidores públicos de Palacio de Gobierno, así como elementos de la Policía Estatal.
Al inscribirse en este reto, se realizan tomas de glucosa y de presión arterial en los participantes; se mide su peso, talla e índice de masa corporal, además de realizar pruebas de acondicionamiento físico para detectar riesgos cardiovasculares. Una vez que se tienen estos datos, reciben una propuesta alimenticia y de ejercitación a seguir para bajar de peso y mejorar el funcionamiento de su organismo. Cada 15 días se realiza un monitoreo de sus avances y se buscan alternativas para motivar a los participantes a que sigan mejorando su salud puntualizó José Alejandro Sánchez Torres.

También te podría gustar...