No hay intención de cerrar el proyecto de la Casa del Estudiante: Mendoza Davis

mendoza-davis-con-diputados

La Paz, BCS.- Respecto a la situación que guarda el inmueble que alberga la Casa del Estudiante Sudcaliforniano de la Ciudad de México, el gobernador Carlos Mendoza Davis aseguró que con el dictamen de un especialista en ingeniería estructural se pudo constatar que el inmueble arroja daños severos y una alta vulnerabilidad ante sismos: “Acudimos a la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de la Ciudad de México, para que nos de la última palabra en cuanto a la seguridad del mismo, incluyendo si cumple con las normas oficiales para ser habitado o no”.
Sin embargo, dejó en claro que “No hablamos de cerrar el proyecto, porque somos los primeros en buscar que los jóvenes de Baja California Sur tengan alternativas y apoyo del gobierno para estudiar. Lo que estamos haciendo en este momento es resolver en lo inmediato una situación de riesgo que se nos está presentando”.
Dijo también que a los estudiantes no se les desamparará en ningún momento.

El problema de inseguridad no se resolverá de un día para otro

En materia de seguridad y procuración de justicia, el gobernador dijo que debemos ser realistas, pues se ha hecho mucho trabajo en esta materia: “Hemos emprendido grandes acciones empezando por la coordinación entre autoridades, sin embargo, aún nos falta mucho por hacer. Sabemos que vivimos una situación que no se resuelve de un día para otro, pues luchamos contra un fenómeno muy complejo, como lo es el narcotráfico que ataca a todo el país”, comentó.

Diálogo con legisladores

El mandatario sudcaliforniano sostuvo un encuentro con la totalidad de los integrantes de la legislatura local, en el cual se dialogó franca y abiertamente sobre temas relevantes para Baja California Sur.
“Fue una plática muy franca y abierta con los diputados y diputadas del honorable Congreso del Estado, en ella conincidimos que en la crítica y en el disenso se fortalecen las acciones del gobierno”, manifestó.
Mendoza Davis estuvo acompañado por el secretario General de Gobierno, Álvaro De la Peña Angulo, así como de los secretarios de Finanzas y Administración, Educación Pública, Trabajo y Previsión Social, Planeación Urbana, Infraestructura y Transporte, del Jefe de la Oficina del Ejecutivo y del titular de la Procuraduría General de Justicia.
Durante la misma reunión el titular de la Secretaría de Finanzas y Administración, Isidro Jordán Moyrón, detalló las características de la propuesta de Presupuesto Federal que actualmente se discute en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, y que implica una gran relevancia para la construcción de la propuesta local de presupuesto.
Finalmente, el gobernador Carlos Mendoza señaló que con este tipo de reuniones se fortalecen los vínculos democráticos entre los poderes del Estado, lo que permite avanzar en la definición de leyes, políticas y programas que beneficien a los habitantes de Baja California Sur.

También te podría gustar...