Ley de Ejecución Penal, garantiza derechos humanos de los internos del CERESO

prisionLa Paz BCS.- Personal de la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado participó en las mesas de discusión y análisis sobre la Ley Nacional de Ejecución Penal, celebrada en el estado de Sonora y en la cual acudieron autoridades de la región Norte como, Chihuahua, Tamaulipas, Coahuila, Durango, Baja California y Nuevo León.
En dichas mesas de trabajo, se analizó el contenido de esta Ley que tiene como principal objetivo, reestructurar la administración y operación del sistema penitenciario, con base en el respeto irrestricto a los derechos humanos de las personas privadas de su libertad en centros penitenciarios.
Durante el encuentro, al que acudieron autoridades de centros penitenciarios y jueces de ejecución, se analizaron parte de los artículos que conforman esta nueva legislación, los cuales establece cambios en la infraestructura de los centros penitenciarios y en su operación.
La legislación aprobada y publicada en el Diario Oficial de la Federación en junio de este año, dispone que las personas internas, hombres y mujeres reciban un trato digno, de conformidad a lo establecido en la Constitución, en relación al respeto de sus derechos humanos y garantías durante su permanencia y cumplimiento a la sanción emitida por la autoridad.
Por lo anterior, el personal encargado en la materia se capacita para la aplicación de esta nueva Ley, así como para tener un mayor conocimiento de la misma y atender de manera profesional las nuevas responsabilidades que traerá esta modificación al sistema penal penitenciario.
Al término del análisis de la expedición de esta Ley que se relaciona con el Nuevo Sistema Penal Acusatorio que entró en vigor este 2016, los funcionarios acordaron hacer cumplir con lo que mandate la ley para que Baja California Sur y el País cuenten con una mejor política en materia penitenciaria.

También te podría gustar...