Seguridad tema que ha consumido mi tiempo: Carlos Mendoza Davis

cmd-conferencia
La Paz BCS.- El gobernador del estado Carlos Mendoza Davis, aseguró no estar ajeno a los problemas de inseguridad que se viven en la entidad  y precisó que como a todos los sudcalifornianos, le preocupa la tranquilidad del lugar donde ha formado su hogar.
Al ofrecer un mensaje a los diversos medios de comunicación, con motivo del primer aniversario de haber asumido la gubernatura del Estado, el mandatario señaló que más que un informe, este acercamiento con los medios, es un “corte de caja”, para ver cómo andamos en los diversos temas que maneja el gobierno.
Durante el acto iniciado a partir de las 9:30 horas en el Centro de Convenciones y Expresión Cultural de la Unidad Cultural “Jesus Castro Agúndez” de esta ciudad Mendoza Davis destacó que durante su primer año de gestión, la economía de Baja California Sur ha crecido casi al doble que el resto del país, por lo que dijo estar satisfecho del trabajo desarrollado durante su administración.
Manifestó su preocupación por el tema de la inseguridad, y mencionó que se han realizado algunos esfuerzos importantes por preservar la seguridad, pero que esta consiente de que estos no han sido suficientes, “si ha habido un tema que ha consumido mi tiempo en este primer año ha sido precisamente este, y por lo anterior, No hay, ni habrá obstáculo que nos permita transitar hacia el mejor futuro, para que Baja California Sur siga siendo ejemplo de lo mejor de México y nosotros orgullosos de ser sudcalifornianos”.
Mendoza Davis, dijo que en este esfuerzo por tener un mejor Baja California Sur se requiere del trabajo de todos, ya que nadie que quiera y sienta suyo el Estado debe de apostarle a que le vaya mal, por el contrario debe sumarse al trabajo coordinado para hacer de este el lugar que quieren y desean los sudcalifornianos.
“A un año de gobierno hay resultados: obras que se ven, acciones que se sienten, compromisos que cumplir y retos que vencer. Estamos dando pasos firmes, para tener un buen presente y construir un mejor futuro. Queremos un mejor futuro para todos, lo decimos con regularidad, pero hay que aclarar que éste no es obra ni de la casualidad, ni de las ocurrencias, ni se queda nada más en el discurso”, señaló.
El gobernador Carlos Mendoza destacó que en una premisa de su gobierno, se han establecido acciones para transitar en un gobierno transparente, al ser la primer entidad en presentar el llamado “tres de tres” que es la declaración patrimonial, la declaración de no conflicto de interés y la declaración fiscal, lo que le dice a la población que los funcionarios de primer nivel y sus cónyuges muestren lo que tienen y lo que tendrán cuando salgan.
Cabe destacar el crecimiento económico de la entidad, superior al de muchos estados del país al superar el cinco por ciento, el doble de lo que crece el país, lo que se traduce en más empleo y mejores salarios, que sin dudas constituye hoy por hoy la mejor política social que pueda implementarse.
Destacó que han sido 365 días de actividades intensas, de grandes satisfacciones y retos, lo cual lo hacen sentir orgulloso y comprometido de ser sudcaliforniano.
Fueron cerca de 40 minutos, donde el mandatario habló de los avances, que se han logrado en materia de salud, educación, vivienda, deporte y economía.

También te podría gustar...