iPhone 7 ya tiene cuatro veces más reservas que modelos anteriores

iphone7Las compañías T-Mobile y Sprint aseguran que han multiplicado por cuatro las reservas que han recibido del nuevo modelo de teléfono de Apple, que saldrá a la venta este viernes 16 de septiembre. Las acciones de la firma se revalorizaron el martes cerca de un 2.5%.
A través de Twitter, el presidente ejecutivo de T-Mobile, John Legere, ha dado a conocer que el periodo de pre-ventas ha sido el más grande de la historia de la compañía. Por su parte, el presidente ejecutivo de Sprint, Marcelo Claure, dijo que los pedidos eran casi cuatro veces mayores que los del modelo de iPhone anterior. “Una señal de que el dispositivo puede ser bien recibido”, considera Bloomberg, que añade que “el entusiasmo inicial para el iPhone 7 es una buena noticia para Apple, después de dos trimestres de caída de las ventas de su buque insignia”.
Estas noticias “recrearon el entusiasmo en torno a los productos de Apple, muestra de que el usuario es totalmente fiel a la compañía de la manzana”, ha afirmado Amy Yong, analista de Macquarie Capital. Los inversores también reaccionaron de manera positiva y las acciones de Apple protagonizaron un alza cercano al 2.5%, hasta el entorno de los 108 dólares. Con esto, la firma se coloca a tan sólo un 3.5% de sus máximos anuales.
Además, durante la sesión de este martes, dos firmas de análisis -Credit Suisse y Wells Fargo- han reiterado tanto su recomendación como su precio objetivo. Apple cuenta con un claro consejo de compra, mientras que consenso fija su precio objetivo en los 123.9 dólares, un 14.8% por encima del nivel en el que cotizan sus títulos ahora.
Por el momento, Apple no ha revelado datos acerca del volumen de reservas que ha registrado la nueva versión de su teléfono inteligente. Según un comunicado que el gigante tecnológico dirigió a la cadena televisiva NBC, a diferencia de otros años, Apple no detallaría a lo largo de la cuenta atrás las reservas que había recibido antes del lanzamiento comercial de su nuevo producto. La compañía argumentó que “las ventas iniciales del iPhone 7 se regirán por las provisiones y no por la demanda”, por lo que decidieron que los datos de reservas ya no son “representativos” para los inversores y los clientes.

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