Fomentan el deporte en escuelas para inhibir conductas negativas en estudiantes.

deporte-en-escuelas1La Paz BCS.-Con el objetivo de promover ambientes de sana convivencia y fomentar el deporte en los jóvenes estudiantes, el Centro Estatal de Prevención del Delito con Participación Ciudadana, hizo la entrega de material deportivo a la escuela secundaria Alberto Andrés Alvarado Aramburo, número 13, en donde además se realizó la pinta de accesos para personas con discapacidad y otras áreas.
Leticia Bustamante Alcalde, encargada del área de Planeación de dicho centro, indicó que esta actividad, forma parte de la estrategia de intervención en secundarias que viene realizando el centro de prevención del delito, para promover entornos seguros y de convivencia cordial dentro de los planteles, que permitan abonar en la prevención de conductas delictivas o de riesgo para los educandos.
Detalló que el material que se entregó consiste en balones de básquetbol, voleibol y fútbol, los cuales fueron entregados con el apoyo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte y podrán ser utilizados por los estudiantes en su tiempo de descanso.
Bustamante Alcalde, recalcó que dicha estrategia contempla la realización de diagnósticos sobre la situación de los planteles en cuanto a las necesidades urbanas, pero también de insumos que se requieran para el mejor desarrollo y convivencia de los jóvenes.
Buscamos que más allá de las pláticas de prevención y fomento de los valores sociales que impartimos, proveer soluciones para los problemas que identifiquemos en los centros educativos y establecer lazos de amistad y compañerismo en la comunidad estudiantil, señaló.
Por último, informó que en próximos días se iniciarán pláticas con los comerciantes aledaños a esta escuela secundaria, a fin de sumarlos a esta estrategia de prevención del delito, para lograr una mayor repercusión en el entorno de este plantel, donde se han presentado situaciones de intimidación entre los mismos estudiantes.

También te podría gustar...