Entregan obras de infraestructura turística en Mulegé y apoyos al sector pesquero y ganadero

gira cmd mulege

Santa Rosalía, BCS.- “Los sectores productivos de Baja California Sur, son pieza fundamental para el impulso del desarrollo económico sustentable de la entidad, donde coordinamos esfuerzos interinstitucionales, que abonan a su fortalecimiento y consolidación, y que ello se traduzca en mayor bienestar para los sudcalifornianos y sus familias”, señaló el gobernador Carlos Mendoza Davis, al hacer entrega de apoyos para el sector pesquero y ganadero en el municipio de Mulegé.
En gira de trabajo por este municipio, el ejecutivo destacó que Baja California Sur, es una entidad con basta riqueza natural, misma que aprovechada correctamente, genera gran progreso y en consecuencia mayor calidad de vida para sus habitantes; por tal motivo enfatizó, el gobierno del Estado, busca los mecanismos que garanticen las condiciones necesarias para optimizar las actividades de los sectores productivos.
En el marco de esta jornada, el gobernador Carlos Mendoza acompañado de la alcaldesa, Cecilia López González, hizo entrega de mil 239 seguros para pescadores, así como apoyos a 716 productores pertenecientes a asociaciones ganaderas que ha sido afectadas por la sequia.
“Estamos trabajando coordinadamente con la federación y los municipios, para llevarles más recursos, programas y apoyos, que dignifique a sus familias y que contribuyan a construir un mejor porvenir para todos”, señaló.
Mendoza Davis puntualizó, que la actual administración tiene un firme compromiso con el futuro de los sudcalifornianos y refrendó su respaldo a las familias muleginas de trabajar intensamente para detonar, de manera integral, todo el potencial que tiene Mulegé, en especial en el tema del turismo.
En ese sentido, dio inicio al programa de Señalización Turística, que tiene como objetivo reforzar la imagen urbana de Baja California Sur, al otorgar herramientas a los turistas y a los habitantes de Mulegé y del Estado; para ubicar los puntos de interés de este y todos los destinos estatales, sus bellezas naturales y principales atractivos turísticos.
“Mulegé tiene un enorme potencial dentro del sector turístico, es rico en historia, cultura y bellezas naturales, cuenta con todo lo que se requiere para ser un destino de clase mundial; y debemos de aprovecharlo. Con acciones serias y responsables, estamos consolidando el desarrollo sostenido y sustentable, tanto del turismo como de las actividades de los productores de los cinco municipios del Estado, construimos pues con bases solidas, el mejor futuro que queremos para nosotros y nuestras familias”, afirmó.
Finalmente, el gobernador refrendó su postura de gestionar y realizar acciones precisas y contundentes, que mejoren las condiciones de vida los ciudadanos y permitan a las futuras generaciones acceder a un mayor desarrollo y bienestar social.

También te podría gustar...