Detectan nuevas anomalías de Esthela Ponce en el manejo de recursos federales

esthela-ponceLa Paz, BCS.- El tesorero del XV ayuntamiento de La Paz, Raúl Adrián Calderón Jordán advirtió que 5 millones de pesos fueron los recursos entregados mediante un apoyo federal a la administración de Esthela Ponce mismos que no se ingresaron a las arcas municipales, “Es un recurso que se presupuestó y que hoy en día no llega porque estamos castigados en los programas federales”, aseguró.

“La cuenta del mes de julio presenta un desahorro, debido a que el presupuesto de ingresos que estamos trabajando no lo elaboramos en la administración actual, lo elaboró la administración anterior y no fue hecho acorde a la realidad que está viviendo el municipio, manifestó el funcionario.
Explicó el titular de Tesorería Municipal, que no es que se haya hecho un mal uso de los recursos, sino que el presupuesto no estuvo hecho para enfrentar ciertas situaciones, sin embargo, cuentan aún con ahorros en algunos rubros de gastos de operación, “el no ingresar el recurso estimado, eso hace que se presente el desahorro”, dijo. (Con información de Quinto Poder BCS)

También te podría gustar...