Cecilia López González realiza gestiones ante gobierno federal

cecilia-lopezSanta Rosalía, B. C. S.- En reunión de trabajo llevada a cabo durante la “Feria de atención Ciudadana” en la que se dieron cita las delegaciones federales en Santa Rosalía, coordinadas por el Delegado de la Secretaría de Gobierno en BCS, Ricardo Millán Bueno, la Presidenta Municipal, Cecilia López González, agradeció la visita no sin antes solicitar eco en dos importantes gestiones que viene realizando en beneficio del municipio mulegino.
La primera de ellas, es la construcción de un nuevo acueducto en la zona de Palo Verde en Santa Rosalía, debido a que las instalaciones actuales cuentan con más de 40 años en operación, y en cada lluvia se corre el riesgo que las comunidades de Palo Verde, San Bruno, San Lucas y en la Cabecera Municipal, se corte el suministro de agua por daños en la tubería debido a la corrida de los arroyos, puntualizó la Alcaldesa.
La segunda, fue la urgente reparación de los accesos carreteros sur y norte de Santa Rosalía, obra que la Alcaldesa a gestionado ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes; cabe mencionar que dichos accesos quedaron dañados desde el huracán “Ximena” en 2009 y año con año se han venido deteriorando aún más, situación que representa un alto grado de inseguridad para los automovilistas que transitan diariamente por este tramo carretero.
Así mismo la Presidenta Municipal, Cecilia López González, solicitó ante el Delegado de gobierno, la revisión y ampliación del programa de apoyo financiero a los trabajadores del Ayuntamiento que sufrieron daños en su vivienda por el paso del huracán, esto a través de las conocidas “Hojas Cafés” que se otorgan por medio del ISSSTE; ya que el que el número de hojas asignadas a Mulegé no cubre la demanda de las solicitudes hechas por los trabajadores, debido a la magnitud de los daños causados por “Newton” en el municipio.
Finalmente el Delegado de la Secretaría de Gobierno en BCS, Ricardo Millán Bueno, se comprometió a dar seguimiento y gestionar ante el gobierno federal las importantes obras solicitadas por la Presidenta Municipal mulegina, asegurando que con el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno se pueden lograr grandes beneficios para la ciudadanía.

También te podría gustar...